Inicio Congreso del Estado Aún con alta productividad, hay mucho por hacer desde el Congreso: Benítez 

Aún con alta productividad, hay mucho por hacer desde el Congreso: Benítez 

196
0
  • En el próximo Periodo Ordinario se tendrán que abordar Ley de Planeación, la de Obras Públicas y  la  de Fiscalización.

El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda reconoció la productividad legislativa que se realizó en el pasado Periodo Ordinario de Sesiones, donde se abordaron iniciativas y se aprobaron reformas a favor de los derechos humanos, vivienda, educación, salud y rendición de cuentas; sin embargo, se quedó insatisfecho porque hay muchas iniciativas de nuevas leyes que aún se tienen procesar.

Entre los pendientes que se tendrán que abordar en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, puso como ejemplo  la Ley de Planeación, la Ley de Obras Públicas y  la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, por mencionar algunas.

Al realizar un balance del quehacer parlamentario al interior del Poder Legislativo, destacó las  modificaciones a la Ley de Hacienda y a la Ley de Notariado, con la finalidad  de facilitarles a los ciudadanos del medio rural la posibilidad de escriturar su vivienda o propiedad.

Agregó que  a través de las reformas a la Ley de la Administración Pública  del Estado, compactaron algunas áreas y dependencias del gobierno estatal, para hacerlas más eficientes; además se aprobaron las leyes de ingresos de los 39 municipios y el Paquete Económico del Estado para el ejercicio fiscal 2023.

Dentro del presupuesto, destacó el exhorto que se hizo al gobierno federal para que se diera un mejor trato a Durango, lo cual se hizo realidad gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

“Ratificamos una serie de nombramientos que envió el Ejecutivo Estatal, como fueron los magistrados del Poder de Justicia del Estado, del Tribunal de Justicia Administrativa,  de la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscal General del Estado”, detalló el representante popular.

Entre el trabajo que se realizó en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, abundó que también se desarrolló   la glosa del Informe del anterior gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí