Inicio Gobierno del Estado Esteban inicia rescate del campo duranguense con entrega de semilla de avena

Esteban inicia rescate del campo duranguense con entrega de semilla de avena

227
0
  • Le regresará el valor al campo y de la mano con productores, se mitigarán los efectos de la sequía para mejorar su economía.
  • “Esteban es el único Gobernador en el país que está entregando beneficios para el campo”: Ismael Hernández.

Tienen amigo Gobernador y serán los mejores seis años del campo duranguense, aseguró Esteban Villegas Villarreal al iniciar la entrega de 600 toneladas de semilla de avena, para que más de mil 500 productores de 14 municipios, puedan hacer frente a la sequía y mejorar su economía.

Durango tiene una gran riqueza en el campo y la vamos a aprovechar, expresó el Mandatario Estatal, al reiterar que en su Gobierno se da el valor que merecen los productores, además de impulsar proyectos que potencialicen la agricultura y la ganadería de la entidad.

“La avena es muy noble, por eso quisimos empezar así, para tratar de mitigar un poco la problemática que tuvieron todos ustedes el año pasado”, les dijo Villegas Villarreal a los campesinos que se dieron cita en las instalaciones de la Feria Nacional, donde personalmente se encargó de subir los costales con semilla que beneficiarán a cientos de familias que viven en el medio rural.

El diputado federal, Ismael Hernández Deras, resaltó que en este momento no hay ningún gobernador en el país, que esté iniciando un programa en beneficio del campo como Esteban Villegas, por eso, consideró que el mejor saludo de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos para todos, es que el titular del Poder Ejecutivo inicie un programa con hechos, como la entrega de semilla de avena para el ciclo otoño- invierno.

“Esteban Villegas nos convoca a la unidad, al trabajo y al beneficio de los más pobres”, abundó el también ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural  (SAGDR), Ricardo Navarrete Gómez, informó al gobernador Esteban que tiene un equipo fuerte que sacará adelante al campo, al detallar que esta es la primera entrega de este programa que llegará a los municipios con zona de riego y que permitirá las condicionantes de humedad para su optima siembra; “con esta semilla no están sembrando avena, están sembrando esperanza de  que tendremos un gobernador del campo y para el campo”, expresó.

El beneficiario de este programa de semilla de avena, Venancio Noriega indicó que la entrega es muy a tiempo, y sin duda, se logrará aprovechar en presente ciclo de siembra.

En este evento que reunió también a alcaldes de diversos municipios, el presidente municipal de Durango, Antonio Ochoa, coincidió con los presentes, en que Esteban Villegas es un aliado de los campesinos, lo cual queda demostrado en esta megaentrega de apoyos para el rescate del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí