Inicio Gobierno del Estado Garantiza Gobierno de Esteban Villegas pago de la segunda  parte del aguinaldo...

Garantiza Gobierno de Esteban Villegas pago de la segunda  parte del aguinaldo para trabajadores de la educación

213
0
  • El próximo martes 10 de enero quedará cubierto el pago.
  • Se realiza un reordenamiento financiero para que se cumplan a tiempo con prestaciones a docentes.

A más tardar, el próximo martes (10 de enero de 2023) quedará cubierto, al cien por ciento, el pago de la segunda parte del aguinaldo para los más de 33 mil trabajadores de la educación en Durango, anunció el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

En este sentido, el mandatario estatal reiteró el compromiso de no tocar el recurso correspondiente a quienes tienen una responsabilidad importante, en la formación de los alumnos en el estado.

“Queremos seguir cumpliendo con ustedes”, mencionó Villegas Villarreal, al recordar las complicaciones financieras con las que inició esta administración estatal.

De la misma manera, Esteban Villegas destacó que, se hará un reordenamiento administrativo y financiero en el Gobierno del Estado, a fin de aprovechar de manera eficiente los recursos de los duranguenses.

“Yo fui el primero que bajó el gasto, en la oficina (…) están haciendo una reingeniería completa y aquí, el compromiso, con todos, pero en especial con los maestros”, puntualizó el Gobernador al dejar en claro que esto ayudará a cumplir en tiempo con las prestaciones de los docentes.

Lo anterior se suma al trabajo realizado por el Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación, con las secciones 12, 44 y 35, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con el objetivo de mantener un diálogo constante en favor de los docentes.

Cabe destacar que, el anuncio se da en el marco de la reintegración a clases de los cerca de 400 mil alumnos en Durango, para continuar con el Ciclo Escolar 2022-2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí