Inicio Congreso del Estado Iniciativas plasman voz de los ciudadanos: Rocha Amaro

Iniciativas plasman voz de los ciudadanos: Rocha Amaro

249
0

Las iniciativas de reformas y de nuevas leyes que se presentan al interior del Congreso del Estado, plasman la voz de los duranguenses por lo que tienen un sentido social, aseguró el diputado Fernando Rocha Amaro.

“Son iniciativas populares que salen de la misma voz de los ciudadanos al estar en contacto y de manera directa cada uno de los legisladores, con los duranguenses”, precisó el integrante del Grupo Parlamentario del PAN.

Explicó que una vez que se turna cada una de las propuestas legislativas de modificación o nueva creación a  las comisiones legislativas, estas son analizadas y discutidas, las cuales  en su  mayoría  ya han sido ya  aprobadas ante el Pleno de la legislatura.

Por ello, Rocha Amaro, consideró que el Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, fue muy productivo, ya que se realizó un amplio trabajo por todos los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura a través de los debates que se sostuvieron y de las iniciativas que se analizaron al seno de las comisiones.

“Quién sale ganando es la ciudadanía, ya que se está cumpliendo con la responsabilidad que tenemos y vamos a seguir trabajando en ese tenor”, resaltó el representante popular.

De esta  manera, el Poder Legislativo de Durango a través del Parlamento Abierto involucra a la ciudadanía para elaborar y aprobar las leyes que ellos consideren necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí