Inicio Congreso del Estado Nueva Ley de fiscalización combatirá actos de corrupción: Ricardo López

Nueva Ley de fiscalización combatirá actos de corrupción: Ricardo López

194
0
  • Se analizará en el próximo Periodo de Sesiones.

Con la finalidad de erradicar los actos ilícitos de los funcionarios públicos y garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos, el diputado Ricardo López Pescador, anunció que durante el Periodo Ordinario de Sesiones se analizará a fondo la propuesta de la nueva Ley de Fiscalización para el Estado.

“El Congreso del Estado va hacer lo propio a través de una Ley de Fiscalización moderna, sencilla y aplicación rápida, que le permita al funcionario público ceñirse al marco de la ley y si no lo hace que sepa las consecuencias, y que los ciudadanos tengan la certeza que los recursos públicos se van aplicar con rigidez”, resaltó ante los de medios de comunicación.

El legislador resaltó la importancia de que los recursos se destinen a lo programado específicamente, “porque los recursos públicos son para hacer obras,  brindar servicios y generar condiciones de igualdad social entre todos los duranguenses”.

Al respecto, López Pescador, informó que será durante el  próximo Periodo Ordinario de Sesiones, cuando se analice a fondo la ley en la materia, para erradicar estas conductas que realizan algunos servidores públicos, ya que abarcará desde el funcionario más modesto hasta los de primer nivel.

“Puede existir muy buena voluntad y buenos deseos, pero en ocasiones los funcionarios en el momento de decidir en hacer o no un acto ilícito, en ocasiones lo hacen y caen en figuras delictivas”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí