Inicio Municipio de Gómez Palacio Sideapa implementa el riego de área verdes mediante pipas cargadas con agua...

Sideapa implementa el riego de área verdes mediante pipas cargadas con agua tratada

317
0

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), busca que se generalice el riego de áreas verdes con aguas residuales tratadas mediante pipas y con ello lograr un importante ahorro del agua potable y que el abasto sea únicamente para la población.

El director general del Sideapa, Francisco Escalera, recordó que lo anterior fue una propuesta de campaña de la alcaldesa Leticia Herrera Ale con el objetivo de implementar un sistema de riego sostenible del recurso hídrico en espacios públicos como parques, placitas y jardines comunitarios.

Esto, dijo, deberá redundar en el ahorro del vital líquido, por lo que poco a poco se han ido cancelando tomas de agua potable en algunos parques y plazas públicas para dotarles de agua tratada mediante pipas.

Destacó que, por ese motivo, a través de la coordinación de Cultura del Agua se lleva a cabo trabajo de inspección en estas áreas verdes, encontrando que en la mayoría de las plazas públicas el recurso hídrico que debía destinarse al riego de árboles se emplea de manera ilegal en el lavado de autos y cocheras, entre otros, práctica a la que se busca poner freno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí