Inicio Municipio de Durango Llegarán a Durango más obras y acciones sociales en 2023

Llegarán a Durango más obras y acciones sociales en 2023

278
0
  • Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos 2023 para la capital.

Con el respaldo de los diputados, Durango contará con más recursos para generar más obras, mayor atención a la mujer, operatividad y apoyo a los ciudadanos.

Así se reflejó en la aprobación del Cabildo capitalino a la modificación del Presupuesto de Egresos 2023 para el municipio de Durango, por un monto de tres mil 402 millones 824 mil pesos, tras la modificación del Poder Legislativo.

Este monto muestra un incremento del .76 por ciento, sobre la propuesta enviada por el Municipio a los legisladores por tres mil 377 millones seis mil 323 pesos, en el que tras profundo análisis decidieron darle ese aumento.

Con ello, se fortalecerá las acciones y equipamiento para las corporaciones de seguridad, se emprenderá un intenso trabajo para regular el comercio; habrá más obra pública y servicios por gestión integral de residuos, entre otros.

Dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer contará con más recursos para fortalecer la atención a las duranguenses, lo cual reconoció el regidor Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, aunque consideró que requiere más.

Dentro de la misma sesión de Cabildo fue aprobada la propuesta de acuerdo presentada por Toño Ochoa, para la firma de convenio con el Instituto Nacional de la Mujer y para acceder al programa para el adelanto, bienestar e igualdad de las mujeres para el ejercicio fiscal 2023, a través del Instituto Municipal de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí