Inicio Congreso del Estado Pide Triana Martínez no exigir uniforme escolar

Pide Triana Martínez no exigir uniforme escolar

237
0
  • Se debe valorar las condiciones económicas de las familias y las bajas temperaturas.

Ante las condiciones económicas que viven muchas familias duranguenses, las bajas temperaturas y con la intención de cuidar la salud de los alumnos que regresaron a las escuelas, la diputada Rosa María Triana Martínez, exhortó a las autoridades educativas  a no impedir el ingreso a las aulas a todo aquellos que no porten el uniforme.

“Deben erradicarse de manera contundente, todas aquellas prácticas nocivas de directivos o docentes que, eventualmente, impidan que las y los alumnos puedan utilizar prendas de vestir que no corresponden con la vestimenta institucional o los uniformes, especialmente considerando la situación económica de amplios sectores de la población”, resaltó al realizar un pronunciamiento durante la Sesión de la Comisión Permanente.

Al dejar de manifiesto su compromiso y solidaridad con la educación duranguense, consideró inaceptable que, frente a las necesidades económicas de las familias, los estragos de la etapa post-covid, y el actual período invernal, se pudiera presionar; condicionar el ingreso, o exponer a los alumnos por vestir prendas distintas a las de uniforme.

“A estas alturas de este siglo XXI todavía muchas familias batallan para dotar de ropa a sus integrantes, y ante las bajas temperaturas, debe priorizarse la salud, el abrigo y el bienestar de las personas, más allá de que el vestuario sea acorde o no con las vestimentas de uniformidad”, puntualizó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI.

Ante el reto de superar los estragos educativos que dejó la pandemia, Triana Martínez, comentó que se tiene un desafío fuerte, que exige el compromiso, la sensibilidad y el trabajo de todos, por lo que también se debe considerar la salud emocional de los alumnos.

Además, confió que se realizará el mejor de los esfuerzos en todas las escuelas a lo largo y ancho de Durango en este 2023, comenzando por hacer frente, desde el ámbito escolar, a un período invernal que aún se prevé con bajas temperaturas, sobre todo por las mañanas, y ante el cual es necesario priorizar la salud.

“La atención de la agenda pública hacia el buen desarrollo de los procesos educativos en nuestra entidad, no debe detenerse”,  finalizó la representante popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí