Inicio Municipio de Gómez Palacio “Parece ser que andamos muy bien”, comparte Leticia Herrera en análisis sobre...

“Parece ser que andamos muy bien”, comparte Leticia Herrera en análisis sobre incidencia delictiva

253
0

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale, tomó parte de la reunión de seguridad celebrada en las instalaciones de la Vicefiscalía en la Laguna de Durango, en la que destacó la baja en la incidencia de delitos que se registra en Gómez Palacio.
Acompañada del titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván Torres, y del secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes, y en entrevista con diversos medios de comunicación, la Alcaldesa manifestó: “parece ser que andamos muy bien”, cediendo a su comandante de Policía la voz para que diera a conocer importantes avances derivados del análisis de las cifras y comparativos.
En refiero de lo anterior z el Secretario del Ayuntamiento apuntó que en promedio se tiene una reducción superior al 21 por ciento en hechos delictivos, lo que secundó la Presidenta Municipal al señalar que es mucha la diferencia respecto a lo que se reagistraba en la anterior Administración.
En este contexto, el director de Seguridad Pública llamo la atención sobre los avances que se tienen en la conformación de Comités Ciudadanos de Seguridad, que a la fecha ya suman 18 formalmente establecidos con más de 1,100 personas participando de manera comprometida y responsable para desalentar la actividad delictiva.
Otro aspecto que el Director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana puso de relieve fue el niño registro de delitos de alto impacto en el campo, en agravio de productores ganaderos y agroempresarios.
Para concluir este encuentro con reporteros en el marco de la reunión de análisis de seguridad, la Alcaldesa dijo que muy pronto estará entregando más unidades para vigilancia, en este caso unidades especiales, que se sumarán al parque vehicular recibido en los últimos cuatro meses, el cual ya triplica el recibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí