Inicio Municipio de Durango En Durango vamos con todo el corazón: Toño Ochoa

En Durango vamos con todo el corazón: Toño Ochoa

264
0
  • Instalarán desfibriladores en espacios públicos, con el programa “Durango Late Contigo”.
  • Defienden salud de los duranguenses desde el Cabildo.
  • Implementan acciones ante el incremento de paros respiratorios en la vía pública.

El Cabildo capitalino aprobó la implementación del Programa “Durango late contigo” para que lugares públicos con concentración de más de 250 personas cuenten con desfibriladores para salvaguardar la vida en caso de paros respiratorios.

“Le ponemos corazón a Durango”, dijo Toño Ochoa al explicar que con estas acciones se protege la salud de los ciudadanos, ante el incremento de paros respiratorios y las muertes súbitas en la vía pública.

En la Comisión de Protección Civil además se acordó que Durango sea declarada Ciudad Cardioprotegida, incluso que cuente con una certificación internacional para ser ubicada a nivel nacional de esta manera.

La Dirección Municipal de Protección Civil coordinaría el programa con el apoyo del Colegio Médico y el Colegio de Cardiólogos de Durango, para que prestadores de servicios y responsables de centros comerciales adquieran desfibriladores automáticos y se logre capacitar a 15 mil personas.

Se pretende establecer brigadas en edificios, estadios, escuelas, terminales de transportes y centros comerciales con mayor concentración de personas para brindar atención ante cualquier emergencia y así salvar vidas, ya que el uso de la resucitación cardiopulmonar con desfibrilador incrementa la sobrevida en un 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí