Inicio Municipio de Gómez Palacio Mantiene Sideapa constante atención del drenaje; llama a la ciudadanía a no...

Mantiene Sideapa constante atención del drenaje; llama a la ciudadanía a no usarlo para tirar basura

224
0

De manera diaria, cuadrillas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) atienden el llamado de la ciudadanía relacionado con toda clase de obstrucciones en la red de saneamiento, realizando el desagüe de tuberías y alcantarillas en diversos puntos de la ciudad.
El director general del Sideapa; Francisco Escalera señaló que de esta manera el personal se asegura que no existan atascos en ningún tramo y las aguas residuales fluyan de manera correcta, lo que permite prevenir malos olores o problemas de salud a la población.
Recordó que las líneas de conducción del drenaje están diseñadas para que por ahí transiten desechos orgánicos, como residuos fecales y aguas sucias, no obstante y a sabiendas de esto, sigue habiendo personas que tienen la mala costumbre de tirar productos inorgánicos cuya obstrucción afecta de manera importante la red de saneamiento.
Señaló que el sistema operador de agua potable de Gómez Palacio lleva a cabo estas labores de limpieza en las alcantarillas de manera frecuente ya que, de no hacerlo, podría provocar obstrucciones y una afectación mayor por lo que insistió en su llamado a la población a no tirar desechos en las alcantarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí