Inicio Congreso del Estado Proponen respaldar a quienes cuidan de sus nietos

Proponen respaldar a quienes cuidan de sus nietos

177
0
  • En ausencia de su padres, muchos abuelos batallan para salir adelante: Paty Jiménez

Con la finalidad de apoyar a los adultos mayores que se hacen cargo de sus nietos, en ausencia de sus progenitores, la diputada Paty Jiménez Delgado, presentó la iniciativa de reformas al Código Civil del Estado.

“Consideramos propicio señalar en la ley que cuando una persona que se hace cargo de un menor sin ser su hijo, y ese menor ha alcanzado cierta edad, este tiene la obligación de cuidar, mediante el ejercicio de la tutela de dicha persona”, precisó.

Comentó que, desde siempre se ha sabido y se han visto muchos casos en que son los abuelos los que cuidan o crían a los nietos, situación que se genera por imposibilidad, ausencia, muerte o incumplimiento de los padres, y que les acarrea una carga a lo largo de muchos años que no les corresponde inicialmente a ellos.

“Si bien es cierto que muchos adultos mayores cuentan con una pensión a consecuencia de sus años de trabajo, o cuentan con el beneficio de una ayuda o apoyo de la autoridad mediante algún programa social, en muchas ocasiones, ello resulta insuficiente para solventar sus gastos, suficientes para tener una vida digna”, comentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Al respecto, la legisladora resaltó que una de las muchas consecuencias de la pandemia por Covid-19, fue el que muchos menores del país y el Estado, se quedaron sin padres o perdieran al progenitor que se hacía cargo de su cuidado y protección, por lo que en su lugar hay abuelos que ahora tienen bajo su cuidado a esos menores. 

Por lo que se busca establecer que en el caso de adultos mayores, aun cuando estén pensionados o reciban algún apoyo o programa social, siendo esto insuficiente, los alimentos consistirán en lo requerido y hasta donde sea necesario para que alcancen un nivel de vida digno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí