Inicio Gobierno del Estado Construye Esteban un nuevo modelo educativo con alianzas internacionales

Construye Esteban un nuevo modelo educativo con alianzas internacionales

251
0
  • Signan convenio entre la Secretaría de Educación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
  • El objetivo es implementar nuevos programas educativos, científicos y tecnológicos de calidad para los duranguenses.

Con el impulso a la educación de calidad que promueve mi gobierno, vamos a formar nuevas generaciones con niños y jóvenes más felices y fuertes, con igualdad y equidad, que busquen sus objetivos para enfrentar la vida en un futuro, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al signar un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para generar mejores condiciones educativas en Durango.

La firma de este convenio es una oportunidad para encaminar a las nuevas generaciones, es por esto que impulsamos acciones para que los docentes, gobierno, padres de familia y la OEI, construyamos un modelo educativo con las nuevas tecnologías que generen mayores beneficios para los estudiantes, reiteró Villegas Villarreal.

A mí me toca darles las herramientas necesarias para que puedan enseñar a una nueva generación, le dijo el Gobernador a los docentes y los invitó a trabajar de la mano para hacer grandes cosas y llegar hasta el último rincón en las zonas más alejadas con un modelo diferente que les va a gustar a los alumnos.

La Representante Permanente en México de la OEI, Patricia Aldana Maldonado, destacó que con la buena voluntad que tiene el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, se logró concretar esta alianza donde se sumarán esfuerzos para implementar acciones que permitan promover distintos programas.

La OEI, pone su experiencia para diseñar acciones que fortalezcan el sistema educativo con actividades pedagógicas, didácticas y educativas; servicios de docencia, extensión e investigación, otorgando especial interés a la excelencia educativa y la promoción de la innovación, la investigación y la evaluación en todos los  niveles, el desarrollo de la labor docente y el fomento de una educación, agregó Aldana Maldonado.

El secretario de Educación Guillermo Adame Calderón, agradeció a dicha a Organización por invitar a Durango a formar parte de esta alianza, ya que es importante para la educación, ciencia, cultura para la paz, lenguas y Derechos Humanos.

Durango recibe con distinción a los 23 países que integran esta organización, en el estado estamos decididos a colocar al sistema educativo de la entidad entre los cinco mejores en el país y así avanzar en la consolidación de un proyecto, puntualizó Adame Calderón.

En este evento se presentó la segunda edición de los cuadernillos de “Formación de docentes en temas de paz”, herramienta que tiene como objetivo contribuir a fortalecer la convivencia pacífica dentro de escuelas secundarias y bachillerato, además, se impartió una Ponencia Magistral del mismo tema por Cecilia Fierro Evans y Paloma Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí