Inicio Gobierno del Estado DIF unirá familias y corazones con matrimonios masivos gratuitos: Marisol Rosso

DIF unirá familias y corazones con matrimonios masivos gratuitos: Marisol Rosso

234
0
  • El 13 y 14 de febrero, las parejas que viven en unión libre o que pretendan casarse, podrán formalizar su relación y ahorrarse hasta tres mil pesos en trámites.
  • Que la familia tenga certeza jurídica para sus hijos: presidenta del DIF estatal.

La prioridad para el Gobierno de Esteban Villegas es la unión familiar y sobre todo, salvaguardar la integridad y los derechos de los niños, por eso, en DIF Estatal nos sumamos a la campaña “Uniendo Corazones” para que todas las parejas que viven en unión libre, puedan legalizar su matrimonio y darle certeza jurídica a sus hijos, destacó la presidenta Marisol Rosso de Villegas al dar a conocer la convocatoria de esta noble campaña de matrimonios gratuitos.

En coordinación con el Registro Civil, Secretaría de Salud y Sistema DIF Municipal, Marisol Rosso extendió la invitación a todos los duranguenses a ser parte de la campaña que representa el fomento a la unidad familiar, la cual se llevará a cabo los próximos 13 y 14 de febrero en Durango y La Laguna, respectivamente.

“Los trámites para este proceso no tiene ningún costo, esto permite también que la familia pueda ahorrar más de tres mil pesos, porque nos da una certeza jurídica para nuestros niños y sobre todo la legalidad de formalizar su relación a todas las parejas interesadas”, expresó la Presidenta de DIF.

La gente que quiera participar, primero deberá agendar las pláticas prematrimoniales en el DIF Municipal o bien, asistir a una plática prematrimonial masiva el próximo jueves 26 de enero en la sala Olga Arias en el Centro de Convenciones Bicentenario de 10:00 de 13:00 horas y posteriormente, acudir a la Oficialía más cercana con el formato de solicitud de matrimonio, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, constancia de pláticas y análisis médicos prenupciales.

Hay una muy buena opción para los contrayentes, y es que, para la realización gratuita de los Análisis Médicos Prenupciales, pueden solicitar un vale con el cual podrán acudir a los centros de salud para los exámenes correspondientes con una vigencia del 16 de enero al 14 de febrero, detalló.

La primera boda masiva será el 13 de febrero en el Centro de Convenciones Bicentenario en punto de las 16:00 horas y también se realizará en la región Laguna el 14 de febrero en la Expo Feria de Gómez Palacio; “van a tener todo un evento muy bonito con música y fiesta, ese es el principal objetivo: unir familias y unir corazones”, apuntó Rosso de Villegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí