Inicio Municipio de Gómez Palacio Establece Instituto Municipal de Mujer alianza con hombres para prevenir y erradicar...

Establece Instituto Municipal de Mujer alianza con hombres para prevenir y erradicar la violencia de género

429
0

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continúa realizando labores de concientización a hombres del municipio buscando consolidar una mancuerna con este sector que ayude a la erradicación de la violencia y maltrato a la mujer.

Lo anterior, en línea con las disposiciones emitidas por la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y de acuerdo a lo expuesto por la titular del IMM, Myrna Leticia Soto Soto, quien mencionó que, en coordinación con personal a su cargo, se han dado a la tarea de visitar colonias que han registrado un alto índice de violencia contra la mujer en el municipio.

En ese sentido, comentó que la campaña que se está implementando se denomina “Hombres Aliados”, misma que se ejecuta en coordinación con la Procuraduría de la defensa de la Mujer (PRODEM) y Seguridad Pública, “en esta coordinación, estamos realizando recorridos por diferentes colonias donde se invita a los varones a ser parte de un cambio e inhibir el índice de violencia contra las mujeres mediante el apoyo de ellos.

“Lo que se les indica es que si saben de alguna mujer que ha o está siendo violentada por su pareja, hagan el reporte correspondiente al momento de ser detectado, teniendo como números de atención el 911 o al 871 175 10 00; que para la señora presidenta Leticia Herrera Ale, es importante contar con aliados hombres para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas”, apuntó Soto Soto.

Finalmente comentó que las colonias se están atendiendo al momento son la Fidel Velázquez, Miravalle, La Popular y San Ignacio, teniendo otras en lista una vez terminando con este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí