Inicio Municipio de Gómez Palacio Supera expectativas la respuesta a la Campaña Contra el Cáncer de Próstata

Supera expectativas la respuesta a la Campaña Contra el Cáncer de Próstata

196
0

La Dirección de Salud Municipal en el municipio de Gómez Palacio informó que la Campaña Contra el Cáncer de Próstata, que tuvo su arranque la mañana del pasado lunes, ha logrado registrar un total de 79 aplicaciones de análisis antígeno prostático, superando de esta manera a las solicitudes semanales que se atendieron en cuanto a mastografías.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, José Antonio Adame de León, quien destacó que gracias al decidido impulso de parte de la alcaldesa Leticia Herrera con la gestión de insumos y promoción de la campaña, para el día lunes se tuvo una asistencia de 14 varones, el día martes acudieron 27 y el miércoles 38 hombres solicitaron la prueba, siendo un total de 79 ciudadanos atendidos hasta el momento.

“Lo increíble aquí es que, durante la campaña de detección de cáncer de mama se solicitaban 25 mastografías por semana y en esta campaña de cáncer de próstata, vamos a mitad de semana y ya llevamos casi 80 aplicaciones del antígeno prostático”, destacó el doctor.
No obstante, dijo que se estarán solicitando 500 reactivos para contar con un stock apropiado a causa de la demanda que se ha estado registrando y así, evitar el quedarse sin lo necesario y continuar con el desarrollo de la campaña sin ningún contratiempo.

En ese sentido, es de suma importancia que los varones mayores a 40 años de edad, acudan a las instalaciones de Salud Municipal para realizarse la prueba y así quitarse cualquier duda que se tenga al respecto, “es aquí donde entra la importancia de la prevención, al momento hemos detectado a cuatro pacientes con ligeros problemas de inflamación, pero al ser esta una detección oportuna, el daño es reparable y vuelto a la normalidad sin consecuencia alguna”, apuntó.

Finalmente, comentó que el horario de aplicación del antígeno prostático será de 8 a 11 de la mañana, esto con la finalidad de tener tiempo de hacer los trabajos necesarios y tener los resultados lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí