Inicio Gobierno del Estado Dignificará DIF instalaciones de cirugías extramuros; cayeron en descuido durante años pasados

Dignificará DIF instalaciones de cirugías extramuros; cayeron en descuido durante años pasados

218
0
  • Requieren una rehabilitación al 100 por ciento; el mantenimiento debió realizarse desde hace años, por lo que su deterioro es importante.
  • También se atenderán cirugías rezagadas: Eduardo Díaz Juárez

Las instalaciones de Cirugía Extramuros, se encontraron con un deterioro importante en equipamiento, infraestructura, quirófanos, sistemas hidráulico y eléctrico, informó el director del DIF Estatal, Eduardo Díaz Juárez, al destacar que instrucción del gobernador Esteban Villegas, es dignificar las áreas y combatir el rezago que existe en intervenciones quirúrgicas.

“Se tiene un deterioro importante por falta de mantenimiento en los equipos, el cual, debió haberse realizado desde hace años y algunos otros, sustituirlos por nuevos y más modernos para poder brindar un mejor servicio a la población”, detalló Díaz Juárez.

Esta infraestructura necesita una rehabilitación prácticamente al 100 por ciento, ya que se tiene que sustituir toda el área de los tres quirófanos y la sala de  recuperación, además de  revisar todo el tema de instalaciones eléctricas y  el sistema hidráulico, señaló.

El área donde se atiende a los niños, tiene grandes descuidos y es necesario dignificarla para que la seguridad de los infantes esté a la altura de la sociedad, dijo el director del DIF Estatal al asegurar que desde el Gobierno Estatal, se trabajará para rescatar esas instalaciones que estaban en abandono, a fin de atender causas nobles.

Díaz Juárez, reveló que existe un rezago importante en las cirugías, por ello, la instrucción del Gobernador es resolverlas a la brevedad; “él ha sido muy enfático en el tema de salud y en lo que le  corresponde a DIF Estatal ya se ha hecho un levantamiento estadístico para iniciar con las campañas de Cirugías Especiales”, apuntó.

“Vamos a buscar la manera de mejorar parte de la infraestructura, pero también en el equipamiento, realizaremos un análisis a fondo para ver qué es lo más urgente y atender esa parte, trazaremos un proyecto con el apoyo de la Secretaría de Salud para poder contar con equipamiento nuevo”, adelantó el Director.

Añadió que se va iniciar con los procedimientos de la campaña de Cirugías Especiales cumpliendo  todas las medidas para brindar un servicio de calidad a las personas, pero se seguirá trabajando para realizar los arreglos necesarios con un plan estratégico y no descuidar el rezago y a la vez, remodelar las áreas que se requieren.

Para finalizar, agradeció al equipo de médicos, quienes de manera altruista habrán de realizar las cirugías y que además,  facilitarán los instrumentos necesarios para llevarlas a cabo, debido a que no se contaba con los materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí