Inicio Gobierno del Estado Trabajan coordinados Gobierno de Esteban e INEGI en prevención de violencia contra...

Trabajan coordinados Gobierno de Esteban e INEGI en prevención de violencia contra mujeres

233
0
  • A través del Instituto Estatal de la Mujer se detectan zonas de mayor vulnerabilidad con georreferenciación; con esto se refuerzan acciones puntuales.
  • En Durango, la mujer está en el centro de la política pública en acciones transversales entre las diferentes dependencias: Alejandra Terrones.

El Gobierno del Estado de Durango, a través del Instituto Estatal de las Mujeres, continúa con la vinculación con las diversas instancias gubernamentales y entes que brindan información para incidir en las políticas públicas para identificar y prevenir la violencia de género y contra las mujeres.

En Durango, la mujer está en el centro de la política pública con acciones transversales entre las diferentes dependencias estatales, por eso, la indicación del gobernador Esteban Villegas Villarreal, es buscar una coordinación estrecha para generar mayor información y datos que puedan brindar un panorama general de la violencia contra las mujeres.

La intención es incidir en las zonas de mayor riesgo, destacó la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Alejandra Elizabeth Terrones Ochoa, quien informó que la dependencia a su cargo cuenta con un Sistema de Georreferenciación de los Servicios de Prevención y Atención a las Mujeres en el Estado de Durango, el cual permite focalizar aquellas zonas donde las mujeres pueden estar en situación de vulnerabilidad.

“Conocemos que siete de cada diez mujeres sufren de violencia según el INEGI, esas mujeres tienen nombre, apellido, son familias y este sistema nos permite identificar dónde hay mayor incidencia y donde podemos reforzar las acciones y políticas públicas a favor de las mujeres”, resaltó.

Por su parte, Efraín Limones García, coordinador estatal de INEGI, resaltó el trabajo del IEM para detectar las violencias que sufren las mujeres, rangos de edad, canalizaciones, datos sociodemográficos, datos geográficos, entre otros.

El propósito del acercamiento con el INEGI es seguir trabajando estrechamente para poder ampliar el panorama general de la violencia contra la mujer y aportar datos que sean de utilidad para la toma de decisiones.

El IEM, tan sólo el año pasado, benefició a más de 37 mil personas en atención y prevención de la violencia, por lo que se busca seguir impactando a través de conferencias, talleres, jornadas, encuentros ciudadanos, rallys, entre otras acciones para generar una cultura de no violencia y paz para todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí