Inicio Gobierno del Estado Con cirugías de la vista, Marisol y Esteban le cambian la vida...

Con cirugías de la vista, Marisol y Esteban le cambian la vida a duranguenses

229
0
  • Arrancaron la primera campaña “Para Ver con el Corazón”; más de 160 personas fueron intervenidas para la extracción de cataratas sin costo.
  • Agradecieron al equipo de médicos de la “Asociación para Evitar la Ceguera en México” por regresarles la luz a los pacientes duranguenses.

Con la campaña “Para Ver con el Corazón”, cambiamos la vida de los duranguenses que requerían de una operación para la extracción de cataratas, coincidieron la presidenta del DIF Estatal Marisol Rosso y el gobernador Esteban Villegas Villarreal al arrancar la primera etapa de “cirugías especiales” para más de 160 personas.

Con esta primera etapa de Cirugías Especiales, se inició un apoyo continuo en este rubro para toda la población duranguense, puntualizó la presidenta de DIF Estatal, al indicar que estas intervenciones son para la extracción de cataratas con la colocación de lente intraocular y con la característica de ser gratuitas.

Durango es el único estado que cuenta con Cirugías Especiales sin costo y el DIF Estatal, seguirá sumando esfuerzos con la Secretaría de Salud, la Asociación para Evitar la Ceguera y  los ayuntamientos, para que más personas recuperen su visión, añadió Rosso de Villegas.

Cabe destacar que el Sistema DIF,  se hace cargo de los traslados, estadía durante la operación y tratamientos post quirúrgicos, y en esta primera etapa fueron intervenidos dos menores de edad y adultos mayores provenientes de municipios como Cuencamé, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Tepehuanes, Súchil, Canatlán, San Juan del Río, Panuco de Coronado, Poanas, Lerdo, Nombre de Dios, Otáez y  Durango.

Previo al arranque de las intervenciones quirúrgicas, Marisol y Esteban se reunieron con el equipo médico de la Asociación para Evitar la Ceguera en México, que fue la encargada de realizar las cirugías, a quienes les expresaron que cuando las cosas se hacen desde el corazón por muy pequeñas o grandes que sean, siempre dejan huella y ellos sin duda alguna, van a dejar huella en el corazón de los pacientes que estuvieron en sus manos.

“Están regresando la luz a decenas de personas y llegando a lo más profundo de los corazones”, dijo el Gobernador al externar su reconocimiento a todo el personal de Cirugias Especiales por esta gran labor en favor de los duranguenses. “Estas son las manos, el equipo, que desde hoy le está cambiando la vida a 160 personas con cirugías para que recuperen su visión”, agregó.

“Me siento muy orgullosa de ser parte de la campaña, es un sueño para los oftalmólogos dar este granito de arena, los duranguenses deben sentirse orgullosos de contar con estas instalaciones y estos programas, porque no hay en todo el país  para nosotros es un gusto se parte del equipo”, dijo Alejandra Zapata Cuevas, médico del Hospital de la Ceguera, quien coordinó esta primera etapa de cirugías. 

Cabe mencionar que las campañas se realizan con aportación económica del Gobierno del Estado, Secretaría de Salud a través de Patrimonio de la Beneficencia Pública y diferentes especialistas de la Ciudad de México, cuya labor es apoyada también por la Asociación para evitar la Ceguera de México, el Instituto Nacional de Rehabilitación, además de especialistas, personal de enfermería, trabajo social y áreas administrativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí