Inicio Municipio de Gómez Palacio Revisa comisión de regidores de Cabildo avances de actualización catastral en Gómez...

Revisa comisión de regidores de Cabildo avances de actualización catastral en Gómez Palacio

246
0

Durante la primera reunión de trabajo de la Comisión de Catastro, presidida por la regidora Claudia Galán, compareciendo ante la misma, Gerardo Rivera López en su calidad de director de la dependencia, se informó sobre los trabajos que diariamente se realizan para la actualización de la cartografía del municipio ya que, desde inicios de esta Administración que preside Leticia Herrera Ale, se han detectado modificaciones en más de setecientos predios del municipio.

El titular de Catastro, Gerardo Rivera López, agregó han sido hasta el momento 707 predios los que registraron una modificación debido al seguimiento de los los datos ya existentes en la cartografía actual del municipio.

“Con las tres brigadas encargadas de la actualización catastral en campo se realizó la modificación de 633 predios correspondientes a la zona urbana y 74 ubicados en la mancha urbana, mismos que sufrieron algún cambio, ya sea en su estructura por expansión en metros de construcción, cambio de uso de suelo o remodelación”

Adicionalmente comentó que la cartografía con la que dispone el Departamento se creó desde el 2009 y que diariamente está expuesta a modificaciones, “Nos apoyamos en tecnología satelital para detectar si un predio es de uno o dos pisos, o bien para saber cuál es la superficie de terreno y sus metros construidos”, ejemplificó.

Rivera López agradeció la labor realizada por el Departamento de Plazas y Mercados, pues ellos han motivado la modificación de usos de suelo, que seguían registrados como residenciales, cuando ya desempeñaban actividades vinculadas al comercio.

Finalmente, comentó que gracias a esta actualización se captaron más de 297 mil pesos entre el 25 de noviembre del 2022 y el 19 de enero del 2023 mismos que no se hubieran recibido de no estar en permanente actualización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí