Inicio Gobierno del Estado Va Esteban por recursos para prevenir desastres y equipar cuerpos de Protección...

Va Esteban por recursos para prevenir desastres y equipar cuerpos de Protección Civil

220
0
  • El Gobernador de Durango se reunió con la coordinadora nacional de PC para acceder a mecanismos y programas que fortalezcan la seguridad de los duranguenses.
  • Con esto se mantiene la coordinación con el gobierno federal; habrá capacitaciones de la CNPC y se llevará a cabo Jornada Regional de Protección Civil Zona Norte.

Como parte del trabajo de gestión ante las oficinas nacionales del Gobierno Federal, el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, se reunió con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, esto en la Ciudad de México, con quien se tuvo acuerdos importantes como abrir canales para acceder a recursos que contribuyan a la prevención de desastres, al combate de incendios forestales y a llevar a cabo capacitaciones y equipamiento para los cuerpos de protección civil.

Y es que, el principal objetivo es salvaguardar la integridad de los duranguenses ante cualquier situación de riesgo, por ello la petición de reforzar las capacitaciones para brigadas contra incendios forestales, tema en el que Villegas Villarreal, puso a disposición un helicóptero tanto para maniobras como para traslados de los ciudadanos y brigadistas.

Acompañado del coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, el jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer también, que se llevará a cabo próximamente capacitaciones de la CNPC en la entidad, así como una Jornada Regional de Protección Civil Zona Norte.

Adelantó además que en febrero, arrancarán las capacitaciones para municipios con el tema de la nueva figura de los recursos para desastres naturales, además de capacitaciones con cada una de las unidades de Protección Civil de los municipios a fin de estrechar los acuerdos y mantener permanente monitoreo para la seguridad de todos los duranguenses.

Esteban agradeció el compromiso por parte de la CNPC hacia la ciudadanía duranguense para continuar con el trabajo de prevención, capacitación de personal y equipamiento adecuado para una pronta atención en caso de algún siniestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí