Inicio Gobierno del Estado Gestiona Esteban proyectos estratégicos para garantizar agua de calidad y cantidad para...

Gestiona Esteban proyectos estratégicos para garantizar agua de calidad y cantidad para duranguenses

219
0
  • Ante la CONAGUA, el Gobernador gestionó la realización de obras de protección para centros de población, además de infraestructura hidráulica para municipios.
  • Destacan la presa el Tunal II y la construcción de la primera etapa de la potabilizadora para la ciudad de Durango.

CDMX.- Para garantizar que las familias duranguenses cuenten con agua de calidad y en cantidad, el gobernador Esteban Villegas Villarreal sigue tocando puertas ante el Gobierno Federal, por ello, se reunió con el director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  Germán Martínez Santoyo, y su equipo, a quienes les presentó proyectos estratégicos para la realización de obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica en todo el estado.

Entre las propuestas  del Ejecutivo Estatal ante la CONAGUA, destaca el proyecto de la Presa Tunal II, la construcción de la primera etapa de la potabilizadora para la ciudad de Durango y el proyecto de la Presa Arroyo del Agua, para garantizar el suministro a El Salto, Pueblo Nuevo.  

Junto a la titular de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED), Yadira Narvaez Salas, participó en una mesa de trabajo donde planteó la rehabilitación de la Presa del Hielo, así como otros esquemas con la construcción de la Presa la Cieneguita en la cuenca alta del lugar en mención, así como la presa El Carpintero para la protección de dos mil 400 habitantes.  

Allí se planteó la necesidad de una reingeniería integral de los sistemas de tratamiento de la ciudad de Durango, El Salto, Pueblo Nuevo y  del municipio de Guadalupe Victoria.

La titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED),  Yadira Narváez Salas, así como el Coordinador de Asesores del Gobierno de Durango, Fernando Rosas Palafox, ampliaron detalles de cada una de estas propuestas que vendrán a beneficiar de manera integral el suministro y la protección del líquido vital. 

Villegas Villarreal indicó que afortunadamente ya se cuenta con avance en algunos proyectos, lo que permitirá agilizar la presentación y retomarlos, a fin de aprovechar al máximo los recursos y brindar una mejor calidad de vida para las familias duranguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí