Inicio Congreso del Estado Socializan diputados reformas que brindan certeza jurídica

Socializan diputados reformas que brindan certeza jurídica

202
0
  • Se reúnen legisladores con integrantes del Colegio de Notarios y autoridades de finanzas del Estado y municipio.

“El principal objetivo de las reformas jurídicas del mes de la escrituración es fomentar la certeza jurídica en el patrimonio de las familias duranguenses”, afirmó la diputada Gaby Hernández López durante la reunión  de trabajo que promovió con el Colegio de Notarios y autoridades del estado y el municipio.

Respaldada por el presidente de la Junta de  Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, la legisladora explicó cada una de las adecuaciones legislativas que aprobó el Congreso del Estado en relación al programa “Marzo: Mes de la Escrituración Social y Popular; como son la Ley de Notariado, los Códigos fiscal municipal y estatal, la Ley de Desarrollo Urbano y las Ley de Ingresos de los 39 municipios.

Ante autoridades del área de finanzas del Estado y el municipio, Hernández López, informó que en este año también se incluye  la vivienda rural dentro del programa de beneficios, por lo que el segundo paso será la firma del convenio entre el Colegio de Notarios y los gobiernos estatal y municipal.

Además, reconoció la voluntad del gobernador Esteban Villegas Villarreal de apoyar a las familias que en la actualidad no cuentan con certeza jurídica de su patrimonio a través de la Secretaría de Finanzas.

 “Este es un tema sensible en el Estado, ya que existe un rezago importante de propiedades que no cuentan con sus escrituras, por lo que a través de este programa  se beneficia a las  familias de escasos recursos económicos”, resaltó el presidente de la JUGOCOPO.

 Al reconocer la iniciativa de la diputada Gaby Hernández, confió en que en este año más familias duranguenses se vean beneficiadas con el apoyo y respaldo que han brindado el Colegio de Notarios y las autoridades del estado y los municipios.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios, Jesús Bermúdez Fernández,  reconoció la voluntad de los diputados locales al aprobar las reformas necesarias para seguir fortaleciendo el programa de la escrituración social y popular, así como de las autoridades estatales y municipales. “Sin las reformas a estas leyes no hubiera sido posible aplicar este noble programa”.

Además, dio a conocer que por acuerdo interno, los notarios no cobrarán honorarios para realizar el trámite de escrituración, por lo que la ciudadanía pagará solo los gastos  de los trámites que se generen. 

Durante la reunión de trabajo, también se contó con la presencia de los diputados Ricardo López Pescador, Luis Enrique Benítez Ojeda, Ricardo Pacheco Rodríguez, J. Carmen Fernández Padilla y la diputada Sughey Torres Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí