Inicio Municipio de Gómez Palacio Apoyará Leticia Herrera a un millar de familias del campo con huertos...

Apoyará Leticia Herrera a un millar de familias del campo con huertos y granjas de traspatio

267
0

Alrededor de mil familias gomezpalatinas, podrán acceder a los apoyos que la Administración Municipal que encabeza Leticia Herrera Ale entregará en el campo del municipio para que igual número de familias inicien sus huertos de traspatio y granjas integrales.

La mañana de hoy, en la comunidad Pastor Rouaix se puso en marcha este programa con la entrega simbólica de algunos insumos.

“Estos huertos familiares contribuyen a la mejora en la calidad de vida de las personas, a la integración familiar, y al desarrollo de sus capacidades económicas ya que fomenta el autoabastecimiento de alimentos de gran valor nutricional expuso el director de Desarrollo Rural Antonio Leyva Sánchez, en representación de la Presidenta Municipal quien acudió a la comunidad acompañado del subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del gobierno de Durango, Jesús Héctor López Morales.

El funcionario municipal, en su mensaje señaló que es del interés de la alcaldesa que el campo se sienta parte de Gómez Palacio y sobre todo se vea atendido por el gobierno que ella encabeza.

Leyva Sánchez explicó que con este programa se fomentará la producción de alimentos destinados al autoconsumo: “Los recursos obtenidos se lograron mediante gestiones con diferentes grupos de productores y gracias a ello los huertos familiares de traspatio estarán debidamente surtidos con chile jalapeño y serrano, tomate, cilantro, repollo, lechuga, zanahoria y calabazas, fertilizantes, compost”.

Adicionalmente, los beneficiarios recibirán cerdos, cabras y conejos a razón de dos hembras y un macho, además de 10 gallinas de postura para que cada familia establezca su granja.

La entrega de estos apoyos inició en Pastor Rouaix y los ejidos Valle de Eureka, California, 18 de Marzo y El Barro, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí