Inicio Gobierno del Estado Con Gobierno de Esteban 60 empresas turísticas obtienen Registro Estatal de calidad...

Con Gobierno de Esteban 60 empresas turísticas obtienen Registro Estatal de calidad en servicio

269
0
  • Nuevos registros darán certeza de calidad de servicios al visitante: Elisa Haro
  • Negocios locales recibirán beneficios como asesorías, capacitaciones y material informativo.

Un servicio de calidad a los visitantes es un punto clave para fomentar el desarrollo económico dentro del estado, señaló la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, al hacer entrega de 60 constancias del Registro Estatal de Turismo a empresas del ramo, quienes ahora pertenecerán a un directorio local.

Tal como lo ha indicado el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, se busca fortalecer a los negocios locales, quienes ingresarán al directorio como prestadores de servicio, lo que les permitirá acceder a asesorías, capacitaciones y promoción de sus productos, precisó Haro Ruiz.

Detalló que, este proyecto se hace a nivel estatal por primera vez y pretende darle certidumbre tanto a visitantes como a los duranguenses que están por viajar; “que tengan la certeza de que tenemos empresas formalmente instaladas y con una calidad de servicios turísticos importantes”, expresó. 

A la fecha, dijo, se cuenta con más de 100 empresas en una primera etapa del registro a nivel estatal, el cual inició el pasado mes de diciembre; se supervisó y verificó que cuenten con los requisitos necesarios para garantizar que brindarán los mejores servicios y productos, agregó.

Respecto a los prestadores de servicios turísticos registrados, ya sean hoteles, agencias de viajes, restaurantes, tour operadores, guías de turistas, entre otros, se les podrá brindar capacitaciones y programas para su desarrollo y competitividad, buscando también tener un inventario de productos turísticos que puedan ser promovidos.

Esta certificación contará con una vigencia de dos años, en los cuales pasados estos, se tendrá que renovar para que la Secretaría de Turismo pueda seguir otorgando los beneficios a los que se hacen acreedores al registrarse y tener su certificado, detalló la Secretaria.

“Hasta hoy se ha trabajado en construir un registro en los municipios de Durango, Vicente Guerrero, Gómez Palacio, Lerdo, San Juan, Mapimí, y estamos listos para arrancar en Nazas, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, y Pueblo Nuevo, acompañados en todo momento de los gobiernos municipales, que buscan participar en la construcción de una sólida infraestructura turística, que fortalezca la hospitalidad y la calidad de los servicios que se ofrecen”, informó la subsecretaría de Planeación y Desarrollo Turístico, Olivia Fernández Godínez. 

Éste es un trámite gratuito que realiza la Secretaría de Turismo, los prestadores de servicios turísticos y empresas interesadas podrán hacer su registro al acudir directamente a las instalaciones de la Secretaría, o comunicarse a los teléfonos 6182714720 o 6181374380 para obtener información de cómo pertenecer al padrón de empresas certificadas ante el Registro Estatal y Nacional de Turismo.

Haro Ruiz agregó que, para seguir impulsando a este sector, se llevó a cabo una reunión con integrantes del Clúster de Turismo para sumarlos a la estrategia de promoción 2023, y a cuyos integrantes se les  presentó el Plan Anual de Trabajo y las actividades del primer trimestre del año en el rubro turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí