Inicio Congreso del Estado Piden prorrogar descuentos de refrendo y replaqueo

Piden prorrogar descuentos de refrendo y replaqueo

253
0
  • La intención es apoyo a las familias duranguenses y que el gobierno pueda hacer más obras: Christian Jean Esparza

Con la finalidad de apoyar la económica de las familias duranguenses y que el gobierno tenga la posibilidad  realizar más obras en beneficio de la ciudadanía, el diputado Christian Jean Esparza, presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Ingreso del Estado para el ejercicio fiscal 2023, para  aplazar el tiempo de los descuentos de los pagos de refrendo y replaqueo.

El legislador recordó que a finales del año pasado las y los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura brindaron su voto de confianza al gobernador Esteban Villegas Villarreal, respaldando la propuesta que envió al Congreso del Estado para que este año 2023 fuera posible llevar a cabo el replaqueo. 

Sin embargo, en virtud que muchos duranguenses no han podido obtener uno de los 300 turnos que se otorgan al día, para obtener el descuento que estaba establecido de manera inicial, propuso que en lo que resta del mes de enero y hasta el 28 de febrero se otorgue un 15 por ciento de descuento, en el mes de marzo sea un 10 por ciento y en abril se pueda obtener descuento de un cinco por ciento”, detalló.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció la voluntad de las y los duranguenses que desde el día  dos de enero han atendido el llamado con el pago del replaqueo, pero esta participación se ha visto afectada gravemente por causas ajenas a los contribuyentes.

“Demostremos que estamos del lado de las familias duranguenses y al mismo tiempo, queremos que al Gobierno del Estado le vaya bien, porque si le va bien, esto se refleja en una buena educación, en obra pública, salud y mejores condiciones para todos y todas”, puntualizó al realizar la ampliación de motivos.

Por esta razón, las y los integrantes de Morena, atendiendo su mandamiento Constitucional de ver en todo momento por el bien del Estado, sometieron a  consideración la citada iniciativa, en beneficio de  las y los duranguenses, lo cual a la vez fomentará una mayor recaudación durante los primeros meses de este 2023. 

Cabe destacar que la iniciativa se turnó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para su análisis y dictaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí