Inicio Municipio de Gómez Palacio Presenta Ayuntamiento de Gómez Palacio nuevas denuncias por mal manejo de recursos...

Presenta Ayuntamiento de Gómez Palacio nuevas denuncias por mal manejo de recursos durante la pasada administración

222
0

El día de hoy en el marco de los asuntos generales de la sesión de cabildo de Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, informó a los regidores en su calidad de representantes de la ciudadanía que fueron presentadas tres denuncias ante la Vicefiscalía de Gómez Palacio, por igual número de hechos que atentaron contra el patrimonio de los gomezpalatinos.

La presidenta municipal lo expuso así: “Es importante hacer de su conocimiento que, en las revisiones que se han estado realizando por parte de la Contraloría Municipal y el departamento de licitaciones, en los trámites realizados por la anterior administración, han surgido omisiones y errores graves que no pudieron ser involuntarios. Actos que afectaron las arcas del municipio por varios millones de pesos.”

La primera de las denuncias se presenta por el pago de una supuesta revista que nunca se imprimió, llamada “La Nueva Historia de Gómez Palacio” Esta revista costó a la ciudadanía 1 millón 670 mil 400 pesos.

La segunda de las denuncias se presentó por adjudicaciones directas realizadas de manera indebida desde la Dirección de Servicios Públicos.

La tercera de las denuncias se presenta luego de identificar que semanas antes del término de la pasada administración se pagó a 292 trabajadores, prestaciones que por su condición de empleados de confianza, no les correspondía recibir, Este daño se cuantificó en 18 millones 128 mil 76 pesos.

“El objetivo de las denuncias es salvaguardar el patrimonio de los gomezpalatinos, ya que cada peso indebidamente gastado, es un peso que no se destina a cubrir las necesidades de algún habitante de Gómez Palacio.” Expresó la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí