Inicio Gobierno del Estado Durango será invitado de honor en la Feria Internacional del Libro

Durango será invitado de honor en la Feria Internacional del Libro

211
0
  • El Gobierno de Esteban Villegas le da un gran impulso a los temas culturales y aprovecha sus relaciones interinstitucionales con el estado de Coahuila.
  • Edición 25 del FILC se llevará a cabo del 28 de abril al 7 de mayo en el Centro Cultural Universitario en Arteaga, Coahuila.

Este año Durango participará como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro en Coahuila (FILC), que se realizará este próximo 28 de abril al 7 de mayo en el Centro Cultural Universitario en Arteaga, con lo que queda patente el compromiso e impulso a la cultura por parte del Gobierno de Esteban Villegas, que aprovecha además sus relaciones interinstitucionales con otros estados del país.

Así lo informó el titular del Instituto de Cultura del Estado (ICED), Francisco Javier Pérez Meza, tras la presentación que se realizó sobre el evento en mención, el pasado jueves en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

La Universidad Autónoma de Coahuila será la anfitriona de esta celebración de las letras, que se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de Arteaga, indicó.

La secretaria de Cultura estatal, Ana Sofía García Camil y el director general de la FILC, Juan Salvador Álvarez de la Fuente, dieron a conocer los pormenores del tradicional evento cultural que se realizará en el Centro Cultural Universitario del Pueblo Mágico de Arteaga.

Durante la presentación, Pérez Meza, agradeció por la invitación en nombre del gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal, al resaltar la importancia de promover los valores culturales de cada región.

Destacó también la riqueza cultural de la entidad, resaltando algunos de los personajes ilustres como los hermanos Revueltas y Nellie Campobello; asimismo, reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno de Coahuila para fortalecer las relaciones interinstitucionales.

Mencionó también que este año, con motivo de la conmemoración del Centenario Luctuoso del General Francisco Villa, se preparará una serie de actividades conmemorativas que se realizarán durante todo el año y extendiendo la invitación al vecino estado.

En la rueda de prensa también estuviero el secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Javier Villarreal Tostado, la coordinadora General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C., Ana Sofía Rodríguez Cepeda; la directora del ISSREEI de la Secretaría de Salud Estatal, Alma Rosa Paredes, el titular de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de la Secretaría de Educación de Coahuila, Gustavo Cantú Castañeda y por vía zoom, el Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Hugo Andrea Seltzer Letche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí