Inicio Gobierno del Estado Lleva Gobierno de Esteban programa de Salud Escolar para niños duranguenses

Lleva Gobierno de Esteban programa de Salud Escolar para niños duranguenses

254
0
  • Inicia proyecto en 11 escuelas, beneficiando a dos mil 300 niños de la entidad en una primera etapa.
  • Mejores hábitos permitirán mayor aprovechamiento y prevención de enfermedades crónicas.

La salud, el crecimiento y  desarrollo de los estudiantes duranguenses, es una prioridad para el gobierno de Esteban Villegas, por ello, se impulsa el programa Salud Escolar, que inicia  en 11 instituciones con el proyecto de alimentos saludables en dos mil 300 niños y adolescentes, dio a conocer la titular de los Servicios de Salud, Irasema Kondo Padilla.

La Secretaria detalló que este programa arranca en conjunto con la Secretaría de Educación para que las niñas y niños tengan una buena salud, correcto crecimiento y desarrollo escolar. 

Dentro de la primera etapa, describió la funcionaria, se buscará obtener datos de la alimentación, peso y talla de los estudiantes, generando de esta forma una clasificación de sus resultados y conocimientos respecto a sus alimentos y hábitos saludables.

La meta del Gobierno del Estado es mejorar el conocimiento de los niños y adolescentes sobre alimentación saludable e incidir en una mejora en aquellos con diagnóstico de sobrepeso y obesidad, todo esto de la mano con los padres de familia y docentes, quienes serán informados de los resultados del programa, puntualizó Kondo Padilla.

El tema de sobrepeso y obesidad es de suma importancia en la actualidad, ya que, de acuerdo a los informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 39 por ciento de las y los niños de 5 a 11 años y el 40% de los adolescentes de 12 a 19 años de la zona norte del país, presentan exceso de peso, y con esto se pretende prevenir algún riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles que son las principales causas de muerte en el país.

La directora de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, Ana Salcido Soto, reconoció el programa que se estará impulsando, para posteriormente coordinar acciones que ayuden al correcto desarrollo de los menores y sus familias.

La alumna Mía Giovana Márquez Martínez, dijo que es importante que el Gobierno se preocupe por la salud de los estudiantes y refuerce los conocimientos y sobre todo la conciencia sobre el consumo de frutas y verduras y la actividad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí