Inicio Municipio de Gómez Palacio Gómez Palacio sede de las bodas comunitarias “Uniendo Corazones”

Gómez Palacio sede de las bodas comunitarias “Uniendo Corazones”

448
0

El Sistema para el Desarrollo Integral para las Familias en el Estado de Durango que preside con gran dinamismo la Señora Marisol Rosso, en coordinación con el DIF municipal de Gómez Palacio, exhorta a toda la ciudadanía a participar en la campaña de bodas comunitarias denominada “Uniendo Corazones”, la cual se llevará a cabo el próximo día 14 de febrero a las 5 de la tarde en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del Sistema DIF Gómez Palacio, Brenda Calderón, quien afirmó que esta actividad es un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado encabezado por Esteban Villegas y el Gobierno Municipal liderado por Leticia Herrera Ale y tiene como principal finalidad darle certeza legal a infantes, así como formalidad civil a aquellas personas que ya forman una familia o están en proceso de hacerlo.

“Las bodas comunitarias 2023 no tienen ningún costo para los contrayentes y todas las instituciones involucradas han hecho lo necesario para que las personas que se acerquen a legalizar su unión puedan hacerlo sin impactar su economía”. Explicó la titular del DIF Gómez Palacio. Por ello, las diversas oficinas del registro civil pondrán sus módulos y expedirán las actas correspondientes, la Secretaría de Salud no cobrará los exámenes prenupciales y el DIF de Gómez Palacio abrirá varias fechas para impartir las pláticas matrimoniales que tampoco tendrán costo alguno.

Quienes estén deseosos de participar en esta campaña de bodas comunitarias, deberán de presentarse con los requisitos siguientes; ser mayor de 18 años, solicitud de matrimonio, documentos originales y copias del acta de nacimiento actualizada de cada integrante de la pareja, en caso de que alguno sea de nacionalidad extranjera, deberá presentar este último documento apostillado y en caso de ser necesario traducido. En caso de que los futuros esposos tengan hijos, deberán de presentar las actas de nacimiento, también entregar los análisis médicos prenupciales de las instituciones del sector salud.

Finalmente, se les invita a todos los interesados a ser puntuales a la hora de presentar los documentos y a presentar la documentación vigente y completa para evitar frenar el proceso del acta de matrimonio.

El proceso para ser parte inicia con las pláticas matrimoniales, que se llevarán a cabo en el “Club de niñas, niños y adolescentes” ubicado en Avenida Central sin número, entre Guerrero y Michoacán, en la colonia Valle de Chapala, en las siguientes fechas y horarios.

Jueves 2 de febrero 13:00 horas.
Viernes 3 de febrero 9:30 horas y 13:00 horas.
Jueves 9 de febrero 13:00 horas.
Viernes 10 de febrero 9:30 horas y 13:00 horas.
Lunes 13 de febrero 9:30 horas.

Para mayores informes deben comunicarse al Sistema DIF de Gómez Palacio a los teléfonos 87 17 149 286 y 87 17 142 127.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí