Inicio Municipio de Gómez Palacio Reinstala gobierno de Leticia Herrera el Consejo Municipal para la Prevención y...

Reinstala gobierno de Leticia Herrera el Consejo Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones

281
0

Luego de aprobarse por unanimidad el punto de acuerdo propuesto por la alcaldesa Leticia Herrera Ale al cabildo de Gómez palacio para reinstalar el Consejo Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (COMPAA), rindieron protesta sus integrantes en un acto celebrado en el salón Benito Juárez.

Como una forma de combatir el abuso de sustancias psicoactivas comúnmente llamadas “drogas” los gobiernos municipales deben trabajar de manera coordinada y colegiada con sus pares estatales y federales para crear programas y acciones tendientes a combatir el flagelo social y familiar que son las adicciones. En ese contexto resulta relevante la reinstalación de este consejo.

De manera previa a la toma de protesta, Herrera Ale expresó a los consejeros “Los invito a proponer y ejecutar programas relacionados con la prevención y el combate de los problemas de salud pública causados por el abuso del alcohol, el tabaco, y las sustancias farmacológicas”.
La alcaldesa reconoció la disposición de los hombres y mujeres que se comprometen a poner su trabajo y su capacidad para beneficio de nuestra comunidad, destacó la pluralidad de los integrantes del consejo que se compone de funcionarios afines al objetivo que persigue el Consejo y de ciudadanos que desde distintas trincheras aportan su experiencia, personas que vienen de grupos que trabajan en centros de rehabilitación, grupos de alcohólicos anónimos, centros de salud, especialistas de la salud, entre otros.
Al reinstalar el COMPAA el ayuntamiento refuerza su compromiso con el bienestar de la comunidad y abona esfuerzos hacia el trabajo preventivo, en materia de adicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí