Inicio Gobierno del Estado Abre Esteban la primera Clínica de Salud para el Hombre en Durango;...

Abre Esteban la primera Clínica de Salud para el Hombre en Durango; porque también merecen una atención digna

346
0
  • Es la segunda en su tipo en el país y atenderá principalmente la salud sexual y reproductiva de los varones.
  • De 10 consultas en general, sólo 3 son de hombres, por ello debe mejorarse atención a este sector de la población.

Durango ya cuenta con la primera Clínica de Salud Sexual y Reproductiva para el Hombre, la segunda en su tipo en todo el país, esto gracias a que el gobernador Esteban Villegas Villarreal pusiera en marcha dicho lugar que atenderá de manera digna y especializada a este grupo de la población.

Y es que, de 10 consultas médicas en lo general, solo tres son de varones, lo que habla de la necesidad de incentivar también la prevención de enfermedades del hombre.

“En este sexenio le vamos a apostar mucho al tema de salud, ya se siente la pisada del Gobierno y va a ser un gran año”, expresó el Mandatario al detallar que en esta esta institución se realizará la detección de patología prostática, se brindará  capacitación oportuna y actualizada sobre enfermedades de la próstata; información y asesoría sobre disfunción eréctil, así como la realización de vasectomías sin bisturí.

Villegas Villarreal recalcó que la salud es un asunto que no se puede detener y por ello, la Secretaría de Salud, está haciendo un gran trabajo; adelantó que en este año se espera contar con más personal médico  y sobre todo, recurso económico. 

Se está llevando a cabo un diagnóstico en todo el estado, que permita saber qué equipamiento hace falta en las clínicas y hospitales para que queden funcionando al 100 por ciento, recalcó. 

La titular de la SSA, Irasema Kondo Padilla, reconoció el interés del gobernador Esteban por mejorar los servicios en todos los rubros y manifestó que, desde el primer día de esta administración, Durango se ha caracterizado por ser una entidad con un gran avance en la atención de la salud.

La Secretaria, agregó que el interés es ofrecer servicios de calidad a todos los sectores de la población, por lo que detalló que en este espacio recién inaugurado, se va a contar con atención de personal médico, enfermería, trabajo social, promotores de la salud, así como apoyo en el tema de adicciones orientar a los hombres sobre la importancia de prevenir todo tipo de padecimientos.

Por su parte, el responsable médico de la clínica, Alejandro Augusto Fernández Méndez, destacó la importancia de la atención así como la prevención y detección de las enfermedades en varones. “Gracias al apoyo, voluntad y compromiso que el Gobernador tiene con la salud de los duranguenses, la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva para el Hombre, hoy ya es una realidad”, expresó.

Cabe mencionar que la clínica está ubicada en la colonia Lucio Cabañas y dará atención a varones a partir de los 10 años de edad. El 100 por ciento del personal que laborará en dicho espacio son hombres y brindarán atención en un horario de 8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí