Inicio Gobierno del Estado Para concientizar en cuidado de humedales, Gobierno de Esteban arma Feria Ambiental...

Para concientizar en cuidado de humedales, Gobierno de Esteban arma Feria Ambiental en Laguna de Santiaguillo

375
0
  • A través de la SRNyMA se impulsan actividades para concientizar a la sociedad sobre la conservación de espacios naturales.
  • Conmemora junto con los municipios de Nuevo Ideal y Canatlán, el Día  Mundial de los Humedales.

Para seguir impulsando acciones que conserven los espacios naturales, el Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas, a través  Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) realizó  una Feria Ambiental en la Laguna de Santiaguillo con la participación de  los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas y asociaciones civiles. 

Allí, Claudia Hernández Espino, titular de la SRNyMA, habló de la importancia de concientizar al mundo sobre el papel vital de los humedales y exhortó a todos a colaborar para mantenerlos a salvo.

Luis García Márquez, alcalde de Nuevo Ideal y Ángela Rojas Rivera, de Canatlán, coincidieron en la importancia del cuidado del medio ambiente, en especial de este humedal que converge en ambos municipios, por lo que agradecieron las acciones que realiza el gobierno de Esteban Villegas Villareal a través de la Secretaría de Medio Ambiente .

Como cada 2 de febrero, la celebración se llevó a cabo en el sitio Ramsar, Laguna de Santiaguillo, que es uno de los humedales más importantes y grandes en Latinoamérica en donde se realizaron labores de limpieza, y actividades de conservación de suelos como la construcción de presas filtrantes, avistamiento e identificación de aves acuáticas y stand con información para niños y jóvenes. 

Hernández Espino, añadió  que casi el 90% de los humedales del mundo se han degradado, incluso tres veces más rápido que los bosques, sin embargo, los humedales son ecosistemas de importancia crítica que contribuyen a la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo, la disponibilidad de agua dulce y las economías mundiales.

Reiteró en que es urgente realizar acciones para la concientización mundial del  cuidado de estos humedales y de manera inmediata invertir en su degradación, fomentar actividades para conservarlos y restaurarlos, por eso el Gobierno de Esteban Villegas trabaja de manera conjunta con DUMAC y PRONATURA, asociaciones de carácter internacional, que coadyuvan a la preservación  de estos importantes cuerpos de agua con los que cuenta el estado de Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí