Inicio Municipio de Gómez Palacio Brilla Paseo Independencia con “Tamaliza 2023”

Brilla Paseo Independencia con “Tamaliza 2023”

254
0

El gobierno municipal que preside Leticia Herrera Ale, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, organizó la “Tamaliza 2023”. Fiesta gastronómica celebrada el pasado sábado 4 de febrero en el Paseo Independencia, a la que acudieron cientos de gomezpalatinos.

El evento, que tuvo como objetivo dar impulso a las manifestaciones culturales de corte gastronómico, fue el marco perfecto para que familias completas acudieron a disfrutar de una tarde memorable para cada uno de sus sentidos.

De manera puntual, el equipo de jueces compuesto en su mayoría por reconocidos profesionales de la gastronomía lagunera, recorrió uno a uno los espacios designados para cada una de las 20 recetas participantes; evaluando además del sabor, la presentación, consistencia y originalidad del típico platillo mexicano.

Luego de exponer la dinámica del concurso, la comitiva de jueces integrada por Flippy Nevarez, Joel Ortega, Ricardo Ortega, Rodolfo Onofre, Ilse García y la regidora Guadalupe Hermosillo, quien acudió en representación de la alcaldesa Leticia Herrera, degustaron y evaluaron cada una de las recetas, al tiempo que crecía la expectativa entre las familias que ansiaban conocer veredicto final.

Tras una cerrada deliberación, alrededor de las seis de la tarde el jurado emitió su veredicto y fueron premiadas: Fátima Georgette con el tercer puesto, Carmen Rosas con el segundo lugar y el indiscutible primer sitio fue para la señora Ma. Guadalupe Monrreal.

Una vez concluida la emotiva premiación, la venta de tamales al público no se hizo esperar y la verbena comenzó, pues el escenario en el que antes se reconocía a las ganadoras, fue ocupado por el Ballet Folclórico Yoahualli que presentó cuadros típicos de distintas regiones del país y como postre de una tarde llena de sabor, baile y música, el Mariachi Grupo Impulsor de la Música Mexicana, cerró la tarde con una serie de piezas tradicionales del género vernáculo, mismas que fueron cantadas a coro por los asistentes.

Así, el Paseo Independencia brilló y varios cientos de gomezpalatinos disfrutaron de una tarde memorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí