Inicio Gobierno del Estado Anuncia Esteban mega programa de Infraestructura Educativa; su gobierno construirá 318 nuevos...

Anuncia Esteban mega programa de Infraestructura Educativa; su gobierno construirá 318 nuevos espacios educativos

363
0
  • Obras se realizarán en todos los municipios en beneficio de 15 mil alumnos; invertirán 256 millones de pesos.
  • Dio a conocer 55 planteles nuevos, reordenamiento administrativo y la federalización del sistema de telesecundarias.

En compromiso permanente con los estudiantes, el gobernador Esteban Villegas Villarreal dio a conocer el mega programa de Infraestructura Educativa para este 2023, en el que, su gobierno con construirá 318 nuevos espacios para educación básica, media superior y superior en los 39 municipios con una inversión de 256 millones de pesos, adicional a los 42 millones distribuidos desde el inicio de la administración en este rubro.

Así como ya lo había adelantado el Mandatario Estatal, tras ser electo Coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la CONAGO, Durango cuenta con el respaldo de la Federación para estás importantes acciones que beneficiarán a más de 15 mil alumnos de la entidad, además del reordenamiento administrativo y la federalización del sistema de telesecundarias, indicó.

Desde el mes de septiembre que inició mi gestión como Gobernador ya se han construido 55 espacios, expuso Villegas Villarreal, al indicar que entre aulas, talleres, rehabilitaciones y domos, principalmente, se invirtieron casi 42 millones de pesos en mobiliario y equipo, para que más de seis mil estudiantes tengan espacios más dignos y herramientas educativas de calidad, afirmó.

El Mandatario detalló que, como parte del reordenamiento en materia educativa, no se van a vender las plazas; “no lo vamos a permitir”, ya que se pretende dar educación de calidad, a lo que agradeció el apoyo de los líderes sindicales, para avanzar en el nivel académico y añadió que están por regresar los uniformes gratuitos.

El Gobernador se trasladó a la escuela Bruno Martínez, para iniciar los trabajos de demolición y reconstrucción en esta  institución emblemática que hasta este día se encontraba  en condiciones físicas inaceptables para poder educar a los niños;  “vamos a derrumbarla y a volverla a construir completita”, expresó Villegas Villarreal.

Esteban describió que este edificio fue construido en 1909, hace 114 años y su última remodelación fue hace 61 años en 1962, razón por la que,  ahora, con una inversión de 20 millones de pesos, los 700 alumnos de ambos turnos, podrán disfrutar de una escuela con instalaciones nuevas en su totalidad y sobre todo, en condiciones seguras. 

“Esteban Villegas siempre llega con buenas nuevas, vamos a tener obras que van a ser totales y de gran necesidad para la comarca lagunera y sobre todo, de Gómez Palacio”, dijo la alcaldesa Leticia Herrera Ale, al agradecer el apoyo del Gobierno Estatal en diversas acciones.

El secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón añadió que esté hecho que se atestigua en La Laguna, es una de las acciones que se realizarán de manera permanente en todo el estado, ya que con el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado y los municipios,  las escuelas tendrán condiciones apropiadas y las herramientas necesarias para llegar a ser las mejores tanto en su nivel educativo como en infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí