Inicio Municipio de Gómez Palacio En atención a los sectores más vulnerables de Gómez Palacio, presenta Leticia...

En atención a los sectores más vulnerables de Gómez Palacio, presenta Leticia Herrera, el “Mercado con Estrella”

364
0
  • Invitan a la ciudadanía a tramitar el Tarjetón Estrella, para poder acceder a este programa de alimentos subsidiados

Con el objetivo de brindar apoyo a las familias más vulnerables de Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, dio a conocer que, en breve, se pondrá en marcha el programa “Mercados con Estrella” el cual ofrecerá venta de alimentos del cuadro básico de frutas y verduras a muy bajo costo.

Para estimar el costo de esta canasta, se verificó el precio de cada producto en tres lugares diferentes y la suma de todos oscila entre los $404 y los $471, mientras que en los “Mercados con Estrella”, las familias gomezpalatinas podrán adquirir los mismos productos a sólo $220.

En compañía de Eduardo Faudoa, director de Bienestar Social, la alcaldesa Leticia Herrera expuso los motivos que los llevan a trabajar por los grupos más vulnerables.

“Desde el primer día de mi mandato nos asumimos como un gobierno con alto sentido del bienestar social, desafortunadamente, en nuestro municipio existen zonas con altos índices de marginación, y aunque estamos trabajando en el impulso económico del municipio y la generación de empleos dignos y bien pagados, hay familias que no pueden esperar”, expresó la alcaldesa.

“Por este motivo, quiero presentarles este proyecto, en el que hemos puesto el corazón; “Mercados con Estrella” es un esfuerzo que involucra a diversas áreas del ayuntamiento para llevar de manera periódica un punto de venta de alimentos del cuadro básico de frutas y verduras a bajo costo”.

Cada semana el gobierno municipal acercará el “Mercado con Estrella” a diversos puntos del área urbana, a través de rutas definidas y podrán acceder a esta canasta de productos aquellos ciudadanos que se hayan inscrito en el programa y cuenten con el Tarjetón Estrella.

Los requisitos para acceder al mismo son muy sencillos:

Presentar copia del INE y CURP y pertenecer al sector de la ruta de venta.

El gobierno municipal hará una inversión inicial, que será destinada a la compra de los alimentos, luego con el trabajo de diversas áreas del municipio se realizará el empaquetado, carga en el camión y conducción hasta los puntos de venta establecidos en la ruta. Los días asignados para la venta del Mercado con Estrella son los sábados y una vez que se recupere la inversión, el ayuntamiento comprará nuevamente los insumos para llevar la canasta a través de una nueva ruta en un sector distinto del municipio el próximo fin de semana.

De esta manera, el gobierno de Leticia Herrera ofrece una alternativa a los gomezpalatinos que más han resentido el incremento en los precios de la canasta básica de los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí