Inicio Gobierno del Estado Gobierno de Esteban lanza programas para la formación de jóvenes

Gobierno de Esteban lanza programas para la formación de jóvenes

1095
0
  • El IDJ impulsará estrategias con valor como “Protectores de Vida”, “Yes en Inglés” y  “Mercado Joven” para atender sus principales problemáticas.
  • Son dirigidos a temas relacionados con la salud mental, apoyos al emprendedurismo de jóvenes, entre otros.

Ocupados por atender las principales problemáticas de los jóvenes en Durango, el Gobierno que encabeza Esteban Villegas, a través del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), pone a su alcance una serie de programas que darán valor a su formación, como lo es “Protectores de Vida”, “Yes en Inglés” y “Mercado Joven”, anunció a la titular de dicha institución, Mayte Manzanera Aldana.

Al ser la salud mental una de las principales problemáticas, se pondrá en marcha el programa denominado “Protectores de Vida”, donde se involucrará a las y los jóvenes estudiantes para que sean ellos quienes, desde sus salones de clases, puedan identificar aquellos factores de riesgos que los llevan a tomar decisiones que afecten su integridad, para ello, habrá capacitaciones de manera permanente en colaboración con el Instituto de Salud Mental, detalló la Directora del IDJ.

Manzanera Aldana, detalló que esta estrategia enfocada en el combate al suicidio, dará inicio el 02 de marzo, donde mil jóvenes comenzarán con su primera capacitación.

Cabe destacar que esta será la etapa inicial en la capital del estado y posterior a ello, se llevará también a los municipios.

La intención del Gobernador Esteban es fomentar el desarrollo de las habilidades y competencias de las juventudes, para que puedan encontrar mayores oportunidades laborales, razón por la cual, también, se lanzará el programa “Yes en Inglés”, donde jóvenes tendrán becas para que puedan estudiar este idioma; “inicia el 20 de febrero, serán dos horas a la semana durante todo el año a un precio muy accesible y se pueden inscribir en línea o de manera presencial en las oficinas del Centro Fuerza Joven”, apuntó.

Por otro lado, se trabaja con los emprendedores del estado en colaboración con  la Secretaría de Desarrollo Económico, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil para continuar con el impulso del denominado “Mercado Joven” en la Plaza Fundadores, donde más de 40 emprendedores jóvenes, expondrán sus productos y promocionarán sus negocios.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía para que este 12 de febrero, acudan a la tercera edición de este Mercado, ya que también habrá pantallas gigantes a partir de las 15:00 horas para que puedan disfrutar del tradicional Súper Bowl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí