Inicio Gobierno del Estado Las mujeres indígenas están en el centro de la política pública del...

Las mujeres indígenas están en el centro de la política pública del gobierno de Esteban

278
0

El IEM ya brinda atención y orientación a mujeres indígenas, sin embargo, este convenio de colaboración reforzará y permitirá llegar a más mujeres de comunidades indígenas.

El Gobierno de Durango que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) busca atender a todas las mujeres, incluyendo a aquellas que viven en zonas indígenas y de difícil acceso, por ello, mediante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) se busca llegar a ellas y brindarles los servicios de capacitación para prevenir la violencia en contra de las mujeres y la atención con nuestros servicios gratuitos de atención psicológica, servicios jurídicos y trabajo social.
Así afirmó lo anterior la directora del IEM, Alejandra Terrones Ochoa, al llevar a cabo la firma de dicho convenio en beneficio de la población indígena del estado con la delegada del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Olga Santillán Ramírez, reconociendo el valor cultural y étnico de estas comunidades.
“Es un convenio que tenemos que reforzar y fortalecer mucho para llevar a cabo diversas actividades en diferentes ámbitos para las mujeres de las zonas indígenas”, expresó Olga Santillán.
Las mujeres en las comunidades indígenas han sido discriminadas por el solo hecho de ser mujeres e indígenas, lo cual, no es posible porque ellas deben acceder a las mismas oportunidades de cualquier persona.
Es necesario que por medio de este tipo de intercambios entre dependencias podamos lograr un acceso a la justicia más equitativo para castigar a quien ejerza algún tipo de violencia en contra de una mujer indígena.
Se requiere trabajar con perspectiva de género para disminuir la discriminación y las problemáticas como la violencia en contra de las mujeres de forma coordinada entre las tres órdenes de gobierno, por eso “agradezco la apertura del gobierno de Esteban Villegas porque pone en el centro de la política pública a las mujeres y mujeres de zonas indígenas”, apuntó la delegada del INPI.
Esto es una muestra más de la voluntad del gobierno de Esteban de trabajar con una política de Cero Tolerancia hacia la violencia de género y contra la mujer, pero además que la mujer está en el centro de las políticas públicas de este gobierno con sentido humano y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí