Inicio Gobierno del Estado Por fin, Durango tendrá una Central de Autobuses digna y moderna: Esteban

Por fin, Durango tendrá una Central de Autobuses digna y moderna: Esteban

365
0
  • Anuncia Gobernador y Grupo Estrella Blanca remodelación integral de este lugar con una inversión de 55 millones de pesos.
  • Además, signa convenio para reactivar descuentos y traslados médicos en apoyo a las familias que más lo necesiten.
  • “Con este apoyo, mi hijo podrá recibir su tratamiento semanal de diálisis; viajamos desde Peñón Blanco a la capital y gastamos mucho dinero”: madre de familia.

Al signar un convenio de gran valor para las familias duranguenses, el gobernador Esteban Villegas Villarreal anunció la remodelación de la Central de Autobuses de Durango por el orden de 55 millones de pesos, la cual contará con instalaciones dignas para los usuarios  y la formalización de descuentos para quienes más lo requieren, sobre todo en situaciones de emergencia.

El Ejecutivo Estatal, junto con el presidente del corporativo Estrella Blanca, José de Jesús Mora Herrera y Luis Gerardo Mora Pérez, jefe de operaciones de la Central Camionera, dieron a conocer esta buena noticia para los duranguenses, ya que se realizará una remodelación integral que además de mejorar los servicios y ampliar espacios, modernizará locales comerciales, brindando un mejor rostro al turismo.

Villegas Villarreal destacó que todas las líneas de autobuses participarán en este acuerdo, a fin de mejorar y brindar un servicio de mayor calidad a los viajeros, ya que será para uso de todos los habitantes de los 39 municipios.

Esteban platicó sobre sus anécdotas de estudiante, cuando hacía uso del transporte, por eso, sabe de la necesidad y el gran apoyo que brindarán los descuentos que realizarán en conjunto con el corporativo Estrella Blanca, ya que así como los jóvenes que estudian, hay personas que se trasladan al interior del estado y otras entidades para recibir atención médica.

“Si se va a invertir, a nosotros nos toca dignificar la parte de afuera”, señaló el Mandatario al informar que el área de los puestos, se mejorará para que los comerciantes tengan espacios limpios y con todos los servicios.

Jesús Mora Herrera, presidente del Grupo Estrella Blanca, dijo que previamente, desde campaña platicó con Gobernador, con quien trató el tema de la central y de su remodelación; “ahora queda formalizado y tendremos una central digna para todos con una inversión de 55 millones de pesos con una central digna para todos”, apuntó.

María Josefina Nájera Moreno, mamá de un paciente de diálisis, expresó que con este apoyo, su hijo podrá recibir su tratamiento semanal, ya que ella viaja desde Peñón Blanco a la capital constantemente y en ello, hace una erogación fuerte de dinero.

Cabe mencionar que,  los descuentos se podrán realizar a través de DIF Estatal, para los grupos vulnerables como la tercera edad y personas con discapacidad; en la Secretaría de Bienestar Social, para las organizaciones sociales y en Secretaría General de Gobierno, para estudiantes que no forman parte de convenios ya establecidos como la FEUD y FETED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí