Inicio Gobierno del Estado ¡A visitar Parque Ecológico “El Tecuán”!, invitan a todos los duranguenses

¡A visitar Parque Ecológico “El Tecuán”!, invitan a todos los duranguenses

652
0
  • SRNyMA trabaja en la conservación de este espacio que cuenta con 10 cabañas equipadas y en óptimas condiciones para recibir a los visitantes.

El Gobierno del Esteban, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), invita a todos los duranguenses a disfrutar de los atractivos naturales que tiene la entidad, como lo es el Parque Ecológico “El Tecuán”, un espacio con diversidad en flora y en fauna, ideal para toda la familia.

Así lo dio a conocer Claudia Hernández Espino, titular de la SRNyMA al destacar que la instrucción del gobernador Esteban Villegas, es darles vida a todos los espacios con trabajo permanentemente de la conservación, por ello, se encuentra en óptimas condiciones con instalaciones adecuadas para recibir a los visitantes y albergar a 40 personas en 10 cabañas equipadas.

Es un hermoso parque donde la gente puede apreciar ejemplares como el lobo gris mexicano que se encuentra en peligro de extinción y derivado de un acuerdo binacional, a partir de este año, se busca la posibilidad de que puedan reproducirse a través de organismos y asociaciones que se dedican a la conservación de estas importantes especies.

Al invitar a los duranguenses a visitar este parque, Hernández Espino, comentó que entre los espectáculos naturales que se tienen, están los venados cola blanca, venados wapití y ajolotes, especies en las que el Instituto Tecnológico Valle del Guadiana, estará realizando acciones de investigación y de conservación.

La funcionaria agregó que, se cuenta con un Centro de Educación y Capacitación Ambiental, donde se llevan a cabo actividades de capacitación para personal de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y otras instituciones que soliciten su uso para actividades del cuidado y protección del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí