Inicio Gobierno del Estado Esteban “le mete acelerador” a construcción de puentes en comunidades

Esteban “le mete acelerador” a construcción de puentes en comunidades

304
0
  • De la mano con constructores, Gobierno Estatal avanza rápido en la realización de obras con valor y utilidad para todos.
  • Se reconstruyen accesos con muros amplios, duraderos y seguros en comunidades como Santiago Bayacora, Aquiles Serdán y Sebastián Lerdo de Tejada.

Llevamos un avance importante en la construcción de puentes para que los duranguenses de diferentes poblados puedan transportarse más rápido en alguna emergencia, y no batallen para mover los productos que llevan para vender a otros lugares, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al supervisar dichas obras en las comunidades de Santiago Bayacora, Aquiles Serdán y Sebastián Lerdo de Tejada.

“Estamos haciendo una buena obra, así como estas, traemos varias en todo el estado; la idea es terminarlas lo más pronto que se pueda, para que la gente circule con seguridad; es un trabajo en equipo de Secope, el constructor y los trabajadores; sonde buena calidad y amplios”, detalló el Mandatario al recorrer y verificar personalmente cómo se realizan los trabajos en los accesos vehiculares de estos poblados.

“Gracias por estas obras que realizan en mi comunidad, es algo de suma importancia y de mucha seguridad para la entrada de nuestro poblado, este puente es la única entrada que tenemos; claro que confiamos en usted Gobernador y sabemos que va a hacer un gran trabajo”, le expresó Dora María de la Cruz Salas, vecina de la comunidad Aquiles Serdán externar su alegría por la construcción de este acceso, ya que anteriormente se suscitaron varios accidentes que causaron, incluso, la muerte de personas, al ser intransitable y muy débil para la carga de vehículos pesados. 

Agregó que los habitantes de este poblado, están encantados, pues saben que Esteban siempre los ha ayudado; “primero como Presidente Municipal y ahora como Gobernador, con más ganas está con nosotros y todos los de mi comunidad muy agradecidos con él”, apuntó.

Al acompañar en este recorrido de supervisión a Esteban, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández, informó que en la reconstrucción de puente vehicular de Santiago Bayacora se invertirán 3.33 millones de pesos, lleva un avance del 31 por ciento y podría concluir para el mes de abril con beneficio para 4 mil habitantes de comunidades aledañas como  Río Escondido, La Rinconada, San Las Maravillas, Puerta la Cantera y Pilar de Zaragoza.

La Secretaría añadió que, en la reconstrucción del Puente de Aquiles Serdán, se invierten 1.32 millones de pesos, lleva un avance del 20% y beneficiará a mil 600 habitantes de poblados como Praxedis Guerrero Nuevo, colonia General Felipe Ángeles. La obra del Puente Canal, en Sebastián Lerdo de Tejada, beneficiará a 2 mil habitantes con una inversión de 1.3 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí