Inicio Gobierno del Estado Anuncia gobernador Esteban gestión histórica de recursos para equipamiento y tecnología en...

Anuncia gobernador Esteban gestión histórica de recursos para equipamiento y tecnología en seguridad

225
0
  • En coordinación con la federación, Durango mantiene excelentes indicadores en seguridad, lo que propicia más más inversiones y empleos.
  • Se priorizará la compra de equipo, armamento, patrullas, capacitación y contratación de más policías.

Durango alcanzará los 300 millones de pesos en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para fortalecer acciones y programas en esta materia con nuevas tecnologías, patrullas, capacitación y contratación de más policías, esto gracias a la buena coordinación con el Gobierno Federal para mantener a la entidad segura y con ello atraer inversiones, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

En la rueda de prensa “Martes a las 10”, el Mandatario Estatal aseguró que este recurso será utilizado para brindar mayor paz y tranquilidad a todos los duranguenses, al detallar que son 27 millones más de lo que ha recibirá la entidad respecto a años anteriores; la aportación del Gobierno Federal es de 240 millones de pesos y 60 del Gobierno del Estado, apuntó.

“Vamos a comprar equipos, armas, patrullas y capacitaremos a los policías, ya se está realizando el proyecto para presentarlos en la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal, donde se desglosará el proyecto completo de los 300 millones de pesos”, agregó Esteban.

Explicó que para poder acceder a este recurso, se tenían que pagar 21 millones de pesos que se adeudaban de la Administración pasada; en diciembre se obtuvo el dinero y se pudo ejercer para la compra de 250 radios de comunicación y cuatro antenas para Durango, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo que se requerían en la Fiscalía del Estado, así como la instalación de maquinaria y equipo, servicio de cómputo y el cambio de tecnologías en los C5 Y C4.

Villegas Villarreal recordó que en reunión con gobernadores del norte y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, esto en días pasados, se les informó que se abrió un nuevo fondo de mil millones de pesos en todo el país, con una fórmula del 75 por ciento por el número de habitantes; Durango accede a 10 millones de pesos y el otro 25 por ciento (13 millones de pesos), se otorga por los indicadores positivos en seguridad, ya que la entidad se encuentra en el Top 5 de entidades seguras de México.

Agregó que los estados contarán con otro fondo de 23 millones de pesos para fortalecer las policías municipales, lo cual será de gran beneficio para todos los habitantes de la entidad duranguense.

“Que Durango sea un estado seguro, nos ayuda a atraer inversiones y empleos, ya que los empresarios buscan que se tenga agua, energía eléctrica y seguridad, necesidades que cumple el estado para que se instalen nuevas empresas”, finalizó el Gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí