Inicio Gobierno del Estado Celebran Marisol y Esteban la unión de dos mil 300 corazones en...

Celebran Marisol y Esteban la unión de dos mil 300 corazones en boda masiva

306
0
  • Juntos, en una vida plena y llena de amor, se formalizan familias para contar con certidumbre jurídica.
  • Como regalo a los contrayentes, se rifaron viajes a la playa, estancias en cabaña, además del baile y ceremonia.

Enalteciendo los valores de la familia, en un acto oficial y lleno de amor, se unieron los corazones de dos mil 300 parejas, donde la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso y  el gobernador Esteban Villegas, participaron como testigos de honor de los nuevos matrimonios.

Gracias a la campaña “Uniendo Corazones” el DIF Estatal, con la coordinación del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, este 13 de febrero miles de parejas que vivían en unión libre, formalizaron su relación ante las oficialías del Registro Civil, con lo que le darán certeza jurídica a sus familias.

Este día les marcará la vida porque están uniendo sus corazones; “juntos van a hacer una vida plena, llena de amor, compasión y unidos en la fe”, reflexionó el Ejecutivo Estatal al ser testigo de este enlace donde tan solo en Durango capital, participaron mil parejas; 700 en los municipios y 700 más en La Laguna. 

Rosso de Villegas recordó que hace 18 años, ella y Esteban tuvieron la oportunidad de unir sus corazones y destacó que, en este evento gratuito, de nuevos matrimonios, les traerá muchos beneficios, sobre todo a las parejas que ya vivían juntos y que tienen hijos, dando certeza jurídica a su familia. 

Adicionalmente, indicó que para los trámites y estudios médicos previos, en coordinación con el Registro Civil, en conjunto con la Secretaría de Salud y Sistema DIF Municipal, se apoyó a quienes lo requirieron sin costo, para poder ser parte de este enlace nupcial.

El secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, felicitó a las parejas que dan certeza jurídica a su patrimonio y de sus hijos, así como la oportunidad que se dan los contrayentes para sus vidas.

“Uno frente al otro y mirándose a los ojos, les pregunto, están aquí libre y voluntariamente para unirse a la persona que tienes frente a ti?”; preguntó el director del Registro Civil, Nazario Ortega Vera, tras hacer formal este contrato que unió a las parejas duranguenses.

La primera boda masiva se llevó a cabo este 13 de febrero en la capital, engalanada con una ceremonia-baile, rifa de regalos, viajes, mientras que este martes 14, se realizará en La Laguna, cerrando con broche de oro en un concierto gratuito de la cantante Yuri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí