Inicio Gobierno del Estado Entregan al Congreso, Plan de Desarrollo del Gobierno de Esteban con propuestas...

Entregan al Congreso, Plan de Desarrollo del Gobierno de Esteban con propuestas de los duranguenses

310
0
  • “Es un plan de todos, un plan de la sociedad”: Jesús Salazar, Coordinador General de Gestión Gubernamental.
  • El documento incluye  aspiraciones de la gente, bajo el liderazgo de Esteban Villegas.
5

Con más de 40 mil propuestas de todos los duranguenses, el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, a través de la Coordinación General de Gestión Gubernamental que encabeza Jesús Salazar Ibarra, entregó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado,  el Proyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2023 – 2028. 

Este plan, donde participó toda la sociedad, lo entregamos para su opinión y enriquecimiento, con la participación de ustedes como ente representativo en todos los rincones del estado, puntualizó Salazar Ibarra, al hacer entrega del proyecto al presidente de la JUGOCOPO, Alejandro Mojica Narváez. 

La intención es que los diputados puedan enriquecer y empatar la Legislación Estatal a un plan de desarrollo que nace de la sociedad civil organizada, que se integra a una visión de Gobierno, con las aportaciones de los 39 Ayuntamientos, añadió el coordinador de Gestión Gubernamental.

Explicó que, la sociedad se dio oportunidad, en conjunto con el Gobierno del Estado, de aportar a través de distintos mecanismos, que fueron los seis foros regionales, donde se recibieron, analizaron y organizaron 40 mil propuestas, para cumplir con la normatividad en materia de planeación y la revisión estricta de los programas anuales.

Se realizó un buen trabajo por parte del Gobierno del Estado, para tomar la opinión de todos los sectores de la población duranguense, detalló Mojica Narváez al indicar que se cuenta con 30 días para modificar y opinar sobre este trabajo.

“Este plan sí recoge las aspiraciones de los duranguenses y bajo el liderazgo del Gobernador, estos seis años si le va a ir bien a Durango, los diputados somos testigos del trabajo de campo que se hizo, donde se plasmará el anhelo de la sociedad y el compromiso de los funcionarios”, destacó el legislador Ricardo López Pescador. 

En esta entrega estuvieron presentes el equipo de la Coordinación General de Gestión Gubernamental, quienes integraron las propuestas, así como diputados de las fracciones del PAN, PRI, PRD y MORENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí