Inicio Gobierno del Estado Con Esteban, Durango tiene un gobierno con perspectiva de género y funcionarias...

Con Esteban, Durango tiene un gobierno con perspectiva de género y funcionarias capacitadas

224
0
  • Realizan primer Encuentro Estatal “Enfoca tu Valor”, para el fortalecimiento de las capacidades de funcionarias públicas.
  • Las duranguenses deben saber que no están solas, que, desde todas las instituciones, somos su red de apoyo: Alejandra Terrones, directora del IEM.

El Gobierno de Esteban Villegas, a través del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) reactivó las capacitaciones dirigidas a funcionarias públicas, con el primer Encuentro Estatal “Enfoca tu Valor”, el cual reunió de nuevo, luego de tres años de pandemia, a las titulares de las instancias municipales, quienes fortalecieron sus capacidades para prestar un servicio de calidad a los duranguenses.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del IEM, Alejandra Terrones Ochoa, quien destacó la importancia de siempre estar en constante capacitación y sensibilización, porque el trabajo que se desempeña en estos organismos, realmente impacta y cambia la vida de las familias.

“Las mujeres de Durango deben saber que no están solas, que, desde el Instituto Estatal de las Mujeres, las instancias municipales de la mujer, el Centro de Justicia para Mujeres, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, entre otras, somos su red de apoyo”, mencionó la funcionaria estatal.

Durante este encuentro se definieron las funciones y atribuciones de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres, se expusieron los tipos y modalidades de la violencia de género, así como se formalizó el compromiso para adherirse a la Red 1000 Activistas por la Paz.

El acceso a la justicia, la atención a víctimas, la vinculación con el sector social y económico, así como la salud preventiva de las mujeres fueron algunos de los puntos básicos que contempló la programación de este Encuentro Estatal. 

“Gracias al gobernador Esteban Villegas, a Alejandra Terrones Ochoa, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, por su respaldo a los municipios, porque vemos su compromiso de estar en territorio; en este nuevo Durango que se construye estamos convencidos de que con su gestión tendremos buenos resultados para el estado”, destacó la encargada de la dirección del Instituto Municipal de la Mujer, María Pérez Herrera. 

Cabe destacar, que el Gobierno que dirige Esteban Villegas tiene un gabinete paritario, con un 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento hombres, por lo que, la mujer está en puestos de primer nivel y en la toma de decisiones, así concluyó la directora del IEM, Alejandra Terrones Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí