Inicio Congreso del Estado Diputados del PRI impulsarán leyes con causa social

Diputados del PRI impulsarán leyes con causa social

475
0
  • En Sesión Plenaria construyen agenda legislativa en favor de las familias de Durango.
  • Bienestar social, campo, salud, educación y desarrollo económico, las prioridades.

Las necesidades y anhelos de la sociedad de Durango serán la guía de trabajo legislativo durante el año 2023, externaron las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI, durante la realización de su reunión plenaria.

Al analizar las diferentes iniciativas de ley que están en proceso de ser aprobadas, se comprometieron a impulsar una ley de Jefas de Familia para proteger los derechos e ingresos de las mujeres que tienen la responsabilidad de llevar el sustento al hogar y de cuidar la formación de sus hijos.

También se comprometieron a modernizar la legislación de salud –biológica y mental- para fortalecer los servicios el servicio de salud a todos los habitantes del estado.

En plena coordinación con la política de planeación responsable del gobierno de Esteban Villegas Villarreal, impulsarán una nueva ley de Planeación, otra de Adquisiciones y Arrendamiento, así como una revisión integral a la ley de Obra Pública.

El objetivo es que el gobierno estatal y los municipios. Modernicen sus procesos de adquisiciones y contratación de obras, para privilegiar a los proveedores y constructoras locales.

Por su parte, el Coordinador de Grupo Parlamentario del PRI, diputado Ricardo López Pescador, precisó que este programa de trabajo 2023 tiene como causa las aspiraciones de mayor desarrollo de todos los duranguenses.

“No es una agenda que nazca solamente de las ideas propias del grupo, tiene su origen, en mayor medida, en lo que cada diputada y diputado del PRI, hemos captado en los permanentes recorridos que realizamos en las regiones del estado y de escuchar a la población en forma directa”, explicó.

Para hacer realidad esta Agenda Legislativa 2023, las diputadas Sughey Torres, Susy Torrecillas, Rosa Ma. Triana, Sandra Luz Reyes, Gaby Hernández y los diputados Enrique Benítez Ojeda, J. Carmen Fernández, Ricardo Pacheco y Ricardo López, buscarán los consensos necesarios con los grupos parlamentarios y representaciones partidarias, representados en el Congreso del Estado de Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí