Inicio Congreso del Estado Diputados reconocen trabajo de Esteban para mantener a Durango seguro

Diputados reconocen trabajo de Esteban para mantener a Durango seguro

263
0
  • Fundamental  colaboración de los legisladores locales: Oscar Galván, Secretario de Seguridad.

En reunión con la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, con el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, los diputados locales reconocieron las acciones que ha realizado  la administración estatal para  que Durango siga siendo uno de los estados más seguros del país,  por combatir el narcomenudeo, impulsar acciones de prevención contra el suicidio y profesionalizar a las corporaciones policiacas.

Al presentar el informe de las acciones que se han realizado desde el 15 de septiembre de 2022 al 17 de febrero del año en curso; así como el programa que se tiene proyectado realizar en este 2023, el Comisionado en seguridad,  destacó el compromiso del gobernador Esteban Villegas Villarreal, de tener una entidad segura, respetuosa y en paz, con instituciones de seguridad sólidas, profesionalizadas y equipadas, que generen una mayor empatía con la ciudadanía. “No se va a bajar la guardia en  el tema de seguridad, por lo que la colaboración de los diputados será fundamental”.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad ha trabajado sobre tres ejes principales: contribuir a la paz y la seguridad ciudadana mediante el fortalecimiento de las capacidades institucionales de las corporaciones de seguridad, implementar una estrategia estatal de prevención de la violencia y la delincuencia y mejorar el sistema penitenciario para una efectiva reinserción.

 Una vez que los diputados escucharon la intervención, del funcionario estatal, la presidenta de la Comisión  de Seguridad, Sandra Amaya Rosales, dejó de manifiesto el apoyo de los diputados locales para fortalecer las acciones que brinden tranquilidad a los duranguenses, por lo que se debe aprovechar la colaboración que se tienen con el gobierno federal. “Somos 25 diputados preocupados y ocupados por la seguridad de Durango,  se debe trabajar sin colores de partido y sin olvidar que todos somos duranguenses”.

 Al profundizar en algunos de los temas de seguridad, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, felicitó al funcionario estatal por las acciones que se están realizando a favor de los duranguenses, como es el caso eliminar los puntos de narcomenudeo, además se interesó en la distribución  de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y propuso realizar un recorrido por los Ceresos, el C5 y las instalaciones de la dependencia de seguridad. “Nunca hay que cantar victoria en los temas de seguridad”.

Por su parte, la diputada Sughey Torres Rodríguez, celebró que se trabaje en acciones en materia de prevención del suicido ante los casos que se han registrado en niñas, niños y adolescentes. “Lo felicito por el trabajo que se ha realizado”, expresó al refrendar su compromiso de sumarse a las acciones que emprenda el gobierno del estado, ya que se requieren policías cercanos a la gente como lo plasma la ONU, sin embargo, consideró que la participación de la ciudadanía es fundamental.

Durante la mesa de trabajo, Londres Botello Castro, reconoció  que Durango es uno de los estados más seguros del país resultado de las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad, ya que se puede transitar por cualquier punto del Estado, pero consideró que se tiene  que trabajar en la percepción que tienen la ciudadanía. “Desde el Congreso podemos incidir en los recursos que necesita la secretaria dentro del presupuesto”.

Finalmente, la diputada Jennifer Adelas Deras, se preocupó por el número de llamadas en broma que se realizan al 911, por lo que planteó la necesidad de realizar algunas acciones para disminuir esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí