Inicio Municipio de Gómez Palacio Atiende Seguridad Pública alertas de amenaza en tres escuelas

Atiende Seguridad Pública alertas de amenaza en tres escuelas

222
0
  • Seguirán implementando el Operativo Mochila a petición de autoridades educativas.

Ante hechos de amenazas de estudiantes en escuelas de la región lagunera de Durango, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, en coordinación con autoridades docentes, llevan a cabo el Operativo Mochila, con el fin de brindar seguridad, tanto a alumnos como a docentes de las instituciones educativas.

Iván Torres Chávez, titular de seguridad en el municipio, dio a conocer que, es de suma preocupación para la alcaldesa Leticia Herrera Ale que, tanto alumnos, como personal docente acudan a los planteles escolares en un ambiente seguro y tranquilo es por ello que se ha puesto en marcha el mencionado Operativo.

“La prevención es muy importante, realizamos los operativos a petición de las autoridades educativas, acudimos a verificar tres alertas de amenaza que se difundieron a través de redes sociales, afortunadamente todas han sido falsas, pero no por ello se ha dejado de llevar a cabo las revisiones”, señaló el titular de Seguridad.

“A las escuelas donde se ha acudido a realizar la revisión, afortunadamente no se ha encontrado nada relevante, ni sustancia prohibidas, ni armas que puedan poner en peligro la integridad física tanto de los alumnos como del personal docente”, señala.

El Operativo Mochila seguirá en marcha a petición de las autoridades educativas, quienes pueden acceder a este a través de Seguridad Pública, se exhorta además, a los maestros a que estén al tanto de sus alumnos y que cualquier situación extraña que detecten, sea inmediatamente reportada para que se acuda a implementar la revisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí