Inicio Gobierno del Estado En 5 meses con Esteban,  800 familias en Durango ya tienen un...

En 5 meses con Esteban,  800 familias en Durango ya tienen un patrimonio seguro

238
0
  • Entrega Gobernador a través de COESVI, 238 títulos más de propiedad para dar certeza jurídica a los duranguenses.
  • “Ahora podemos decir que nuestros sueños se hacen realidad, le agradecemos de todo corazón a Esteban”: Rosa Núñez, beneficiaria de documento legal.

“En cinco meses ya estamos dando resultados; no les vamos a quedar mal”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar 238 títulos más de propiedad para dar certeza jurídica a las familias duranguenses que ahora podrán tener acceso a programas gubernamentales, créditos hipotecarios y otros beneficios más, gracias a este tipo de acciones.

De septiembre a la fecha, informó, suman en total 800 títulos en todo el estado y se continuará con ello, de ahí que exista una programación para tal fin; “el mes que entra vamos a entregar otros, también en marzo y junio, hasta llegar a los 39 municipios, con la idea de tener menos rezago en este rubro”, externó el titular del Poder Ejecutivo.

Recordó que Durango tiene una gran coordinación con el Gobierno Federal,  y que, apenas en estos cinco meses de su gobierno, se han hecho grandes cosas, luego de explicar que el documento que recibieron las familias, vale exactamente lo mismo que si les hubieran entregado su escritura.

Por su parte, la beneficiaria de este programa, Rosa Núñez, de la colonia  Gobernadores, expresó que ahora pueden decir que sus sueños se hacen realidad, por lo que agradeció de todo corazón a Esteban Villegas por este apoyo que tenía mucho tiempo esperándolo.

No son solo 238 títulos, ya que de septiembre a la fecha, llevamos otorgados más de 800;  218 en la primera entrega y los meses posteriores fuimos entregando de 100 en 100, detalló el titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), Jaime Fernández Saracho, al destacar que la gente está muy contenta con este beneficio, ya que se los habían prometido desde hace años y hasta ahora con Esteban lo están recibiendo.

Con este título van a adquirir certeza jurídica, cuentan con un patrimonio seguro; certidumbre sobre el valor del inmueble, su patrimonio está protegido por las leyes y por la autoridad, podrán acceder a préstamos hipotecarios, a programas gubernamentales y evitarán problemas familiares por la acreditación de la propiedad, agregó el Director de COESVI.

En esta entrega estuvo presente el alcalde de Durango, José Antonio Ochoa, quien dijo que gracias al esfuerzo y compromiso del Gobernador Esteban, más de 200 familias encontraron una luz en el camino, así como la realización de sus sueños de tener su propia casa y hogar para sus familias, por eso, reiteró  su compromiso para trabajar en conjunto con el Gobierno Estatal para que estos beneficios alcancen a más personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí