Inicio Gobierno del Estado Con mucho baile y canto, celebra el Gobierno de Esteban el 30...

Con mucho baile y canto, celebra el Gobierno de Esteban el 30 aniversario de la “Callejoneada”

268
0
  • Al darle vida a los espacios públicos, se prioriza el valor de la convivencia familiar y el rescate de las tradiciones.

Con mucha alegría, baile y canto, cientos de duranguenses disfrutaron de la reactivación de las actividades culturales del Barrio del Calvario, donde el Gobierno de Esteban celebró el 30 aniversario de la “Callejoneada”, el cual ha dado un impulso importante a estas actividades que incentivan la convivencia familiar y el rescate de las tradiciones.

“Aquí estamos refrendando nuestras raíces y amor por Durango”, expresó  Javier  Pérez Meza, director del Instituto de Cultura (ICED),  al celebrar junto a duranguenses y visitantes, este espectáculo que se presenta domingo a domingo.

Ya son más de mil 500 callejoneadas, que iniciaron con el entusiasmo de la artista duranguenses Lilia Santaella, y en las que también participó el Gobernador Esteban Villegas, quien desde muy joven impulsó estas actividades en las que más de un millón de personas han disfrutado a lo largo de estos años de las actividades culturales, indicó. 

Tal y como lo ha instruido el gobernador Esteban Villegas, los espacios recreativos con los que cuenta la entidad, deben fomentar la unión y la sana convivencia en familia, por ello, este fin de semana, grandes y pequeños, participaron en el recorrido de la tradicional “Callejoneada”, donde bailaron, cantaron y disfrutaron de un espectáculo con artistas duranguenses, así como del cantante Héctor Montemayor.

“Más que la callejoneada, primero es el pueblo de Durango que ha aceptado este proyecto y en segundo lugar los gobernadores, pero quien vino a ponerle la cereza del pastel es Esteban Villegas, ex alumno de la Escuela de la Música Mexicana”, destacó Lilia Santaella Abud, fundadora de esta institución.

En representación del Mandatario Estatal, acudieron Lauro Arce Gallegos, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, así como el director del ICED, Javier Pérez Meza, quienes en compañía de cientos de familias, celebraron el aniversario de esta importante actividad musical que tiene gran valor cultural y tradicional en la sociedad duranguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí